personalidad

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Personalidad
La personalidad es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo y que lo hace diferente y único. La personalidad está compuesta por dos elementos, temperamento y carácter
Tipos de personalidad
Perfecto, Conectado, Destacado, Único, Desapegado, Seguro, Estimulado, Poderoso, en Paz
Carácter
El carácter se ha tratado de ser definido a lolargo de todos estos años pero uno de los conceptos más acertados es el definido por santos (2004), “el carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social”
Tipos de carácter
Nervioso, sentimental, apasionado, amorfo, flemático
Temperamento
Es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominantede humor y motivación. El temperamento y carácter definen la personalidad del ser humano.
Temperamento flemático: basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención
Temperamento melancólico: basado en un tipo de sistema nervioso débil, posee una muy alta sensibilidad, un alto nivel deactividad y concentración de la atención
Temperamento colérico: está basado en un tipo de sistema nervioso tapido y desequilibrado, posee alta sensibilidad y un nivel alto de actividad y concentración de la atención
Construcción: ser integral
En muchas ocasiones se ha hablado respecto a la formación integral del ser humano. Esto ha sido referido con el término “hombre o ser humano integral”.Hay que conducirlo hacia una interpretación y valoración de todo lo que le rodea, como lo pueden ser: la historia, el arte, el ambiente, la sociedad, la religión y dios. El esfuerzo que se hace en la formación del ser humano, si se quiere que sea integral, debe promover una manera de entender la vida humana y una orientación para su vida futura.
Inteligencia Es la capacidad de entender, asimilar,elaborar información y utilizarla para resolver problemas. Los tipos de inteligencia son: lógica-matemática, visual-espacial, interpersonal y naturalista.
En el siguiente análisis se expondrán los tipos de personalidad, carácter, temperamento, construcción: ser integral e inteligencia, así como sus características y funciones de cada uno de ellos. Con el fin de conocer y tener herramientas parasaber desarrollarnos en la vida social.
La personalidad nos hace diferentes del resto de los individuos, porque cada uno tenemos características físicas, genéticas y sociales distintas. Esta está compuesta por 2 elementos temperamento y carácter, cada uno de estos depende del ambiente en donde vive el individuo.
A continuación se explicaran brevemente los tipos de personalidad,
Perfecto:interactúan con el mundo esforzándose por ser perfectos.
Conectado: interactúan con el mundo esforzándose por conectar. Suelen ser desinteresados, cariñosos y cuidadosos, en condiciones de estrés pueden llegar a temer que si no están estrechamente conectados con otras personas se quedan aislados.
Destacado: interactúan con el mundo esforzándose por ser destacados. En condiciones de estrés puedenllegar a temer que si no hacen grandes esfuerzos por alcanzar la excelencia resultaran mediocres.
Único: interactúan con el mundo esforzándose por ser únicos. En condiciones de estrés, pueden llegar a temer que si no ponen su toque especial a su mundo y sus experiencias acabaran reprimiendo su individualidad.
Desapegado: interactúan con el mundo esforzándose por tomar distancia. Son observadores,lógicos y por lo general reservados. Pueden llegar a temer que si no se mantienen distanciados y cautelosos acabaran perdiendo el control.
Seguro: interactúan con el mundo esforzándose por sentirse seguros. Pueden llegar a temer que si bajan la guardia serán vulnerables a posibles peligros.
Estimulado: interactúan con el mundo esforzándose por experimentar entusiasmo. Pueden llegar a temer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS