Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICON DE UN AUTOR
BRUNO ALLPORT
La definición que Allport propone en desde este enfoque "esencialista", es planteada en su obra "Psicología de la personalidad"(1966)es textualmente la siguiente: "Personalidad es la organización dinámica en el interior del individuo de aquellos sistemas psicofísicos que determinan sus ajustes únicos a suambiente". Según el autor, esta definición es una síntesis del uso psicológico contemporáneo, por lo cual cada parte de ella fue puesta por una razón en particular. En estaocasión, me gustaría complementar las explicaciones que da Allport a dos partes en especial- organización dinámica y sistemas psicofísico- ya que considero que el aclarandoestos términos podemos evitar un carácter ambiguo de la definición.
Su definición funcional se convirtió en una teoría del desarrollo por sí misma. El Ser tiene 7 funciones,las cuales tienen a surgir en ciertos momentos de la vida:
* Sensación del cuerpo
* Identidad propia
* Autoestima
* Extensión de uno mismo
* Autoimagen
* Adaptación racional
* Esfuerzo o lucha propia (Propriate)

DEFINICION ETIMOLOGICA
Identidad individual formada por patrones de relativa consistencia ydurabilidad de percepción, pensamiento, sentimiento y comportamiento.

DEFINICION PROPIA
Pues en lo investigado tanto en el diccionario y en el teorema del autor llegue aconcluir a mi entender que la personalidad es propio de cada individuo y es interna queriendo decir que solo se encuentra en el interior de la persona así se resalta que hay 7funciones fundamentales del ser que hace que cada persona tenga su propia personalidad y que toda persona tiene pensamiento sentimiento y comportamiento que hace ser único.
tracking img