Personalizacion de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores de Importancia en la Educación Virtual

La autoeducación en el individuo es importante ya que podrá satisfacer las necesidades de comportamiento dentro de la sociedad actual con el uso de plataformas virtuales, es importante el buen desarrollo del individuo para una convivencia armónica, ya que si trabajamos la autoeducación podremos tener un entorno mucho más positivo y una manera decomportarse lo mejor posible además de aprender nuevas tecnologías en el manejo de diferentes programas referentes a la tendencia actual. El deseo de afirmarse en el bien, de procurar superarse esto motiva a que se pueda interrelacionar con estudiantes y tutores en forma virtual lo que genera que en base a foros, charlas y otras varias formas de relación podamos auto educarnos siguiendo, claroestá, guías referenciales de trabajo.
Existen cuatro grandes factores que se deben tener en cuenta, cuando pensamos en Educación Virtual.
Políticas de Gobierno: El gobierno debe tener unos estándares nacionales para regir este tipo de educación. Si no existen, por lo menos definir unos puntos comunes de calidad. Pero otra de sus labores es empezar a eliminar el analfabetismo digital, que existe enla gran mayoría de nuestras poblaciones.
Instituciones Educativas: El manejo administrativo de las IE, frente a la educación virtual, se debe asumir con responsabilidad. Los cambios son grandes cuando la educación sale del aula y pasa a los ambientes virtuales. El manejo administrativo, será entonces parte de la gran estrategia que las IE deben asumir, llamada Metodología.
Metodología: Factorimportante en cualquier IE y más cuando se piensa en Educación Virtual. Dentro de ella hay otros elementos muy relevantes como: Desarrollo de Competencias, Métodos de Comunicación, Técnicas de instrucción, Técnicas de diseño y Profesores.
Profesores: Son importantes como en todo proceso educativo y más en la Educación Virtual. Ellos deben interiorizar la metodología que la IE proponga, trabajarpersonalizadamente con los estudiantes, buscando siempre desarrollar en ellos las competencias que requiera el curso virtual y motivándolos en su desarrollo, evitando la deserción lo cual es muy común en la educación virtual.
La metodología diseñada por las IE y aplicada por los profesores, debe motivar a los estudiantes, ha crear, analizar, sintetizar y solucionar los problemas que se presentendurante el aprendizaje virtual.

Aspectos Sobresalientes De
La Educación Virtual
 
Nuevas maneras de enseñar y aprender
Los educadores cristianos debemos dimensionar la nueva realidad que vivimos hoy. La educación hasta ahora ha sido considerada como un paquete y no como una experiencia. La modalidad centralizada que se ha adoptado, expresa la necesidad de nuevos contenidos que puedan sercomunicados por nuevos canales. El modelo de uno a todos, típicamente en difusión, no refleja la disponibilidad de recursos pedagógicos más avanzados dirigidos a estudiantes de cualquier parte. Es en este caso que la educación en línea podrá complementar, junto a las entidades tradicionales, estas falencias y ocupar posiblemente a futuro un lugar más preponderante.
 
Las nuevas tecnologías puedenser aprovechadas para el Reino de Dios y ser un motor de la transformación que se está produciendo en el mundo y en la educación. Lo importante de todo esto es la innovación y no tanto la tecnología en sí. En este sentido las innovaciones utilizadas en función de las nuevas tecnologías, pueden ser aquella vertiente posible para producir nuevas maneras de enseñar y aprender.
 
Los discursos sobrelas nuevas tecnologías se han presentado en su mayoría desde la perspectiva técnica. Algunos han mostrado las bondades tecnológicas de manera atractiva y motivadora, mientras que otros se han dirigido a presentar las manipulaciones y colonizaciones culturales a que nos sometemos. Pero lamentablemente han dejado de lado las oportunidades que estas pueden ofrecer en innovación pedagógica y de...
tracking img