1.- ¿Quiénes están obligadas al pago del impuesto?
← Las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo en bienes, devengado cuando en los términos de este Título señale,en crédito, en servicios en los casos que señale esta Ley, o de cualquier otro tipo también están obligadas al pago del impuesto,
← Las personas físicas residente en el extranjero que realicenactividades empresariales o presten servicios personales independientes, en el país, a través de un establecimiento permanente.
← Por los ingresos atribuibles a éste.

2.- ¿A partir de que monto estánobligadas a informar declaración del ejercicio, sobre préstamos donativos y premios obtenidos individualmente o en conjunto y porqué medios?
← Cuando excedan de $600,000.00
← A través de los mediosy formatos que para tal efecto señale SAT

3.- ¿Cuales no se consideran ingresos obtenidos por los contribuyentes?
Los rendimientos de bienes entregados en fideicomiso, en tanto dichosrendimientos únicamente se destinen a fines científicos, políticos o religiosos a los establecimientos de enseñanza y a las instituciones de asistencia o beneficencia, o a financiar la educación hasta nivellicenciatura de sus descendientes en línea recta, siempre que los estudios cuenten con validez oficial.

4.- ¿Cuáles se consideran ingresos obtenidos por las personas físicas?
Enajenación de bienes,prestación de servicios, por actividades empresariales.

5.- ¿Cómo se consideraran los ingresos provenientes de fuentes de riqueza ubicadas en el extranjero?
No los considerarán para los efectos delos pagos provisionales

6.- ¿Cómo se considerarán los pagos provisionales de las personas físicas residentes en el país, que cambien su residencia o de país durante 1 año calendario?
Seconsiderarán como pagos definitivos del impuesto y no podrán presentar declaración anual

7.- ¿A qué están obligados los Contribuyentes que celebren operaciones con partes relacionadas?
A determinar sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Personas físicas - disposiciones generales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personas-F%C3%ADsicas-Disposiciones-Generales/775712.html

MLA

"Personas físicas - disposiciones generales" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personas-F%C3%ADsicas-Disposiciones-Generales/775712.html>.

MLA 7

"Personas físicas - disposiciones generales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personas-F%C3%ADsicas-Disposiciones-Generales/775712.html>.

CHICAGO

"Personas físicas - disposiciones generales." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personas-F%C3%ADsicas-Disposiciones-Generales/775712.html.