Personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción – Etimología
En la antigüedad, los monumentales anfiteatros de Grecia y Roma, eran tan vastos que tranquilamente podían acomodarse 17 mil espectadores en el Atenas, en Efeso ingresabancerca a 30 mil y probablemente en el Teatro Megapolis 40 mil.
En ámbitos tan enormes, para hacerse oir por el público los actores usaban máscaras que en la boca tenían laminillas metálicas que alvibrar estas con el sonido amplificaban la voz. Como las palabras resonaban a través de la mascara, en latin este fenómeno se expresaba con la frase VOX PERSONAT.
Algunos tratadistas sostienen que lapalabra persona proviene del latín PER-SONARE o PER-SONAT, equivalente a resonar, persona era la máscara que ejercía la función de resonar.
Otros autores sostienen que viene del latin PERSONAE, quesignifica individuo de la especie humana, sea varón o mujer, púber o impúber pero hombre libre, también se designa al personaje de una obra teatral, que la Jurisprudencia o Ciencia del Derecho utilizómetafóricamente para designar los papeles que los hombres deben desempeñar en el campo jurídico como sujetos de Derecho.
Definición
La persona individual física, real o natural, es el individuo de laespecie humana que puede ser varón o mujer, es un ser racional que tiene inteligencia, pensamientos, conciencia, sentimientos y acciones de existencia real y visible, tiene la facultad de adquirirderechos y contraer obligaciones.
La persona comprendida desde el punto de vista ético-moral, como unidad psico-bilógica, hombre natural y físico, es el sujeto dotado de voluntad y razón, es decir, unser capaz de proponerse fines libremente y encontrar medios para realizarlos.
La existencia de la persona natural, comienza en el seno materno desde el momento de la concepción, para efectos civiles,se considera nacido al feto que tiene figura humana y que vive 24 horas enteramente desprendido del seno materno, y su personalidad se extingue con la muerte, que es la cesación de la vida.
Las...
tracking img