Pertenencia

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
¿Qué significa para ti tu Universidad del Atlántico?
La Universidad del atlántico en mi vida, ha adquirido el significado o sinónimo de hogar, ha sido un lugar en el cual he aprendido además de loacadémico correspondiente a mi carrera, valores, sentido de la amistad, trabajo en equipo y muchas cosas más que han sido de completa edificación en mi vida. Además de esto, ha sido el lugar donde headquirido las pautas o tips necesarios para emprender una vida profesional post-universidad, llena de éxitos, triunfos a nivel profesional y a nivel personal. Por eso para mí ha sido y aun es misegundo hogar.

¿Qué significa sentido de pertenencia?
Para mí el sentido de pertenencia, es darle el lugar y la importancia que merecen las cosas que nos pertenecen o a las personas u instituciones quehacen parte de nuestras vidas, incluso a nuestras ideas y creencias. En nuestro caso, el sentido de pertenencia en la universidad nos llevaría a cuidar la infraestructura de nuestro campus y adefender el honor y el nombre de nuestra universidad.
¿Cuáles serían tus aportes para conseguir la pertenencia en la UA?
Primeramente, el sentido de pertenencia en la UA, a mi concepto se puede lograr,educando a los estudiantes de una manera lúdica la forma de coexistir en armonía con su entorno en el campus, deberían hacerse seminarios u exposiciones en las cuales los estudiantes de primer semestreconozcan la historia de su universidad y que sepan que a la institución que están ingresando se le debe un respeto y reverencia, que no están entrando simplemente a un complejo lleno de edificiosrectangulares, si no que sepan que la Universidad del Atlántico ha sido, es y seguirá siendo una institución de vital importancia para los jóvenes estudiantes de nuestro departamento y de todo el país.¿Cómo implementarías a través de tus grupos de referencia, estrategias colaborativas que mejoren el respeto y el amor por la universidad del atlántico?
Primeramente, ejerciendo un cambio de actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pertenencia
  • Pertenencia Colombianos
  • pertenencias del paciente
  • SENTIDO DE PERTENENCIA
  • Diversidad Y Pertenencia
  • Sentido De Pertenencia
  • sentido de pertenencia
  • sentido de pertenencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS