Peru: alan garcia explota a maestros contratados y amplia jornada laboral sin pago adicional alguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
115 MIL PROFESORES SECUNDARIOS TRABAJARAN GRATIS 12 HORAS CRONOLOGICAS MAS Y 140,000 MAESTROS PRIMARIOS TRABAJARAN GRATIS 7.5 HORAS MAS POR CULPA DE LEY 29062 DE SEUDO CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL.SALARIO SE REDUCE TOTALMENTE EN UN 40% Y 25%

PERU: ALAN GARCIA EXPLOTA A MAESTROS CONTRATADOS Y AMPLIA JORNADA LABORAL SIN PAGO ADICIONAL ALGUNO

Mauricio Quiroz Torres*

El país asiste hoy a unareducción del salario magisterial no solo por efectos de la inflación sino porque a los contratados se les paga salarios completamente reducidos y porque en el corto y mediano plazo se generalizará alos maestros que se incorporen a los alcances de dicha ley siendo profesores estables.

Adicional a ello hay que señalar que cuando un maestro de la Ley 24029 se incorpora a la Ley Nº 29062 perderátambién su estabilidad laboral si no aprueba en las seudo evaluaciones (pruebas escritas) que contiene dicha Ley como requisito para acceder a un cambio de nivel magisterial.

En la presente notaveremos el efecto remunerativo de dicha Ley.

Contratos

Y es que con la aplicación de la Ley de seudo carrera pública magisterial Nº 29062 se agrava la situación de quienes hoy están en aulasreemplazando a profesores sujetos a la Ley 24029-Ley del Profesorado o quienes han ingresado a laborar en las horas adicionales dispuestas para cubrir las areas de Comunicación y Matemática en EducaciónSecundaria. Los segundos son los mas perjudicados pues reciben menos del 50% del salario de un profesor que labora 24 horas pedagógicas.

La Resolución Jefatural Nº 0050-2008-ED que aprueba laDirectiva Nº 004-2008-Normas y Procedimientos para los contratos docentes 2008 obliga a los profesores contratados a trabajar 30 horas cronológicas (numeral 11 del Capitulo VII de la Directiva). A ellos selos roba un promedio de 500 soles mensuales pues ganaran lo mismo que un profesor sujeto a la jornada laboral de 24 horas pedagógicas y que se hallan regulados por la Ley 24029.

Haciendo cifras...
tracking img