Peru

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
CAMBIO CLIMÁTICO
I. Marco teórico y conceptual
1. Cambio climático
Los científicos definen al cambio climático como “…todo cambio que ocurre en el clima a través del tiempo resultado de lavariabilidad natural o de las actividades humanas.” El calentamiento global, por su parte, es la manifestación más evidente del cambio climático y se refiere al incremento promedio de lastemperaturas terrestres y marinas globales.
Es importante que a pesar de que el clima cambia naturalmente, los expertos señalan que existen claras evidencias de que el calentamiento del planeta registradoen los últimos 50 años puede ser atribuido a los efectos de las actividades humanas.
2. La Tierra: un gran invernadero
La vida actual en la Tierra depende, entre otros factores, de unadelgadacapa gaseosa: la atmósfera. Esta capa es una mezcla de gases en la que dominan principalmente el nitrógeno (78.1%) y el oxígeno (20.9%), así como pequeñas cantidades de argón (0.93%). El pequeñísimoporcentaje restante lo constituyen el vapor de agua, ozono, bióxido de carbono, hidrógeno, neón, helio y kriptón. Estos gases se encuentran dispersos, en atmósfera para estudiarla (ver figura N°1).

Entre las funciones más importantes de la atmósfera podemos mencionar su control como filtro de la radiación ultravioleta que llega a la superficie terrestre, su acción protectora al destruir unagran cantidad de meteoritos que, de otra manera, llegarían a la superficie de la Tierra y regular la temperatura, esto último por medio del llamado “efecto invernadero”.

Si has entrado a uninvernadero, habrás notado que la temperatura dentro es mayor que en el exterior. Esto se debe principalmente a que los vidrios de su estructura dejan pasar la energía que proviene de la radiación delSol, pero no la dejan escapar fácilmente, lo que produce un efecto de calentamiento. La Tierra funciona de manera muy parecida a un gran invernadero. El efecto de los vidrios lo realizan los gases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS