Peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN





















MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
La Cancillería peruana desde su creación en 1821, tiene la responsabilidad de contribuir a laelaboración y ejecución de la Política Exterior del Estado. La Cancillería ha sido, históricamente, un factor de desarrollo y cohesión de la identidad nacional. La Cancillería está integrada por losfuncionarios del Servicio Diplomático de la República, y por personal profesional especializado y técnico administrativo.
Dentro de su visión esta el consolidar una posición internacional sólida enel ámbito bilateral y multilateral, afirma su soberanía, su seguridad y desarrollo, atiende eficientemente a sus connacionales en el exterior, logra mayores facilidades para el acceso a mercadospara sus exportaciones, y profundiza la cooperación e integración con los países vecinos, el continente americano, la región del Asia Pacífico, los países europeos, así como otros países endesarrollo y desarrollados, priorizando los espacios transfronterizos, andino, amazónico, pacífico, sudamericano y latinoamericano con miras a lograr una mayor inclusión económica y social.
Sumisión es desarrollar una política exterior activa, a través de la representación, negociación y promoción de los intereses de seguridad, desarrollo, inclusión del Estado e integración, particularmentelatinoamericana, entre otros, así como la protección de los nacionales en el exterior.
VALORES INSTITUCIONALES
La Cancillería y el Servicio Diplomático de la República promueven los valoresinstitucionales correspondientes a la identidad y lealtad con la nación, la defensa y promoción de los intereses nacionales, el respeto pleno al principio de legalidad, la transparencia y probidadde los actos públicos, la conducta ética y la solidaridad institucional de sus integrantes, la sensibilidad social y la conciencia de servicio público.
LINEAMIENTOS DE LA POLITICA EXTERIOR...
tracking img