Perversion de adolf hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2577 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE ADOLF HITLER DESDE LA PERVERSIÓN

Christian D. Saá
7mo Clínica
UPS QUITO ECUADOR
danhack01@gmail.com

Para analizar a Hitler y las consecuencias que tuvo éste en el mundo y especialmente en Alemania y Austria, se deben considerar puntos fundamentales de la historia del mismo y el contexto en donde se llevó a cabo los ideales y pensamientos que tenía; ya que se debe entender elporqué de esos ideales y de alguna manera analizar la forma que tenia de ver al mundo y de lo que se proponía.

En el contexto familiar se puede mencionar que el padre de Hitler cambió su apellido de Schicklgruber por el de Hitler (de su suegra) ya que mencionaba que era mucho más digno que el actual ya que éstos eran de familia campesina. El padre de Hitler se casa con Klara Pölzl y de estematrimonio nacen seis hijos, siendo Adolf Hitler el cuarto.

Nació en Braunau, Austria el 20 de abril de 1889, pero se traslada a Linz, la cual Hitler consideraría como su ciudad natal y en sus escritos y en el libro no menciona nunca que es de Braunau, más bien siempre menciona a Linz como la ciudad de dónde provino. En los estudios se lo refiere como un estudiante mediocre y jamás llego afinalizar la enseñanza secundaria, dentro de esta se menciona que solicitó el ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no fue aceptado por carencia de talento.

Lo que me parece interesante a este punto que influyó drásticamente en la personalidad de Hitler, es que por ejemplo, su padre era un aficionado al alcohol y a las mujeres, el cual educaba a sus hijos de forma violenta y en queKlara era sometida a la autoridad del mismo. Se podría decir que Klara era muy sobre protectora con Adolf y de alguna manera él rechazó siempre a la figura paterna; y la muerte de su madre es algo que nunca pudo superar; con lo cual se podría explicar un Complejo de Edipo no resuelto, el cual sería una variante fundamental en los rasgos de personalidad que se van formando en Hitler. Un puntofundamental que también perturbó a Hitler en toda su vida fue el hecho mismo de que su padre proviniera de una presunta relación entre su abuela y un desconocido (probablemente judío), pero él nunca aceptó este hecho.

A mi parecer y de lo que se ha investigado se puede observar en él un tipo de personalidad autoritaria, el cual a su vez está muy ligado a mucho resentimiento que ha existido en él todasu vida. Es por esta razón que se explicarían los cambios que quiere realizar, a su vez, también se entendería el odio que tiene a los judíos o a los no arios. Este tipo de personalidad autoritaria que a su vez indica las condiciones de inseguridad es la que va a permitir un adecuado liderazgo frente a sus aliados y a todos sus seguidores.

El odio y rencor comentado anteriormente lo manifiestaen su libro: “..no se trataba aquí de alemanes de diferente religión, sino de una nación separada; porque tan pronto como comenzaba a estudiar la materia y a observar a los judíos, …cuanto más los veía, tanto más asombrosa y evidente resultaba la diferencia que yo advertía entre ellos y las demás gentes”.

Esta inseguridad antes mencionada va muy ligada a la falta de cariño y empatía que norecibió por parte de su padre, la cual va a estar muy influenciada en la forma de cómo Hitler trata al otro, es una manera de actuar con agresividad al resto para anularlo más tarde; y de alguna manera influye en la falta de cariño reciproca que no pudo proporcionar a Eva Braun. Con la cual se casó un día antes de su muerte.

Otro punto fundamental es que Adolf, en su libro y en los videos que seha podido observar, él se trata como el Todopoderoso que trae el mensaje de Dios, que es el de terminar con la raza no pura. El mismo hecho que mencione “desde mi más temprana juventud estuve convencido de que la destrucción de Austria era una condición indispensable para la seguridad de la raza alemana”, ya nos indica que el pensamiento de él, ésta muy relacionado en investigar la forma de...
tracking img