Pesca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PESCA
La pesca es una actividad en la que con el objetivo de sacar una especie de pez que deseamos, utilizamos herramientas como:
➢ Cebos:
[pic][pic][pic][pic][pic]
➢ Redes

➢ cañas

➢ hilos

[pic]
➢ Anzuelos
[pic]

Existen distintos tipos de pesca como:
PESCA COMERCIAL
Pesca comercial, término aplicado a las actividades relacionadas con lacaptura de peces o mariscos con una finalidad económica.
Para pescar para el comercio es necesario que las aguas tengan menos de 200 m de profundidad pero, debido a que la mayor parte de los peces de esta clase habiten en los océanos acá en Neuquén no existe.
Pesca deportiva

Pesca deportiva, actividad deportiva consistente en la captura de peces con finesrecreativos y no lucrativos, en contraposición a la pesca comercial. En la pesca deportiva se emplean cañas de pescar, carretes, línea o sedal, y anzuelos con cebos naturales o artificiales para conseguir los peces. Es una de las formas más populares de esparcimiento en todo el mundo. Permite a la gente disfrutar al aire libre y aceptar el desafío de su persecución, luchar con peces escurridizos, yquizás, obtener comida.

La pesca deportiva moderna se puede dividir en tres categorías: pesca de agua dulce, pesca de mar o agua salada y pesca a mosca.
La pesca de agua dulce se practica en lagos, estanques, ríos y arroyos, Para pescar en lagos, estanques y ríos grandes, los pescadores vadean, se quedan en la orilla o usan una embarcación para aproximarse a la presa. Para pescar en ríos máspequeños y arroyos, se usan botas y vestimenta impermeable, y se camina por el agua hacia la zona donde se sospecha que está la pesca. . El equipo de agua dulce es, con algunas excepciones, menor que el de agua salada: se pesca con cañas, carretes y sedales más ligeros y con cebos más pequeños. Las especies que más se pescan en agua dulce son la trucha, el salmón, el barbo, la perca, el lucio y lacarpa.
Pesca de agua salada se realiza en océanos, estuarios y ríos en los que influyen las mareas. Cuando se pesca en agua salada la mayoría de los pescadores utiliza una embarcación que los lleva a los bancos de pesca de alta mar. Otros se apostan en acantilados de la costa o en playas y estuarios. Las especies de agua salada más codiciadas son la lubina, el congrio, la anguila, la merluza y lostúnidos. Los pescadores de agua salada y dulce usan a menudo las mismas técnicas básicas, aunque el tamaño de los equipos difiere.
La pesca a mosca es ejercitable en ambos escenarios.
El equipo de pescar ha sido desarrollado y mejorado constantemente. Las cañas y los carretes son más ligeros gracias a materiales modernos como la fibra de carbono y plástico. Los sedales de nailon son más finos yresistentes a la rotura, aunque en ciertos casos esto no sea una ventaja.

cebos artificiales
Para pescar con cebos artificiales, los cañistas lanzan sus señuelos desde la orilla, o desde una embarcación, hacia las áreas donde se cree que puedan encontrar los peces depredadores (lucio, trucha, perca). Una vez que el cebo se posa en el agua o en el fondo, el pescador recogeel sedal girando la manivela del carrete, a velocidades diferentes, regularmente o no. Si un pez pica –ataca el sueñuelo-, se enganchará solo muchas veces en el anzuelo. Después viene el momento más esperado: la lucha. Una vez capturada la pieza, siempre queda la posibilidad de devolver el pez vivo al agua.
Hoy los cebos artificiales simulan casi toda la comida de los peces: pequeños pecesheridos, cangrejos, lombrices, ranas, etc. Hechos de madera de balsa, plástico, metal o goma, estos cebos pueden incluir uno o varios anzuelos. De acuerdo con su peso y diseño, pueden usarse para pescar en el fondo, a media profundidad o en la superficie.
Los pescadores eligen sus cañas en función de las especies de peces que quieren conseguir. Las cañas ligeras se usan, en principio, para peces...
tracking img