pesimismo

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
PARABOLA DEL PESIMISMO
Gabriel García Márquez.


Los rumores son un elemento de lacomunicación. Muchas veces son el único elemento de juicio acerca de una persona o una situación...y peor aún :muchas veces obramos a partir de ellos. Sus consecuencias, los conflictos, los malos entendidos anivel personal, familiar, laboral, saltan a la vista.
Les voy a contar por ejemplo, la idea que me está dando vueltas en la cabeza hace ya varios años y sospecho que la tengo bastante redonda. Imagíneseun pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y la hija menor de 14. Está sirviéndoles el desayuno a sus hijos y se le advierte una expresión muy preocupada. Loshijos le preguntan qué le pasa y ella responde:
“No sé, pero he amanecido con el pensamiento de que algo grave va a suceder en el pueblo”. Ellos ríen de ella, dicen que esos son pensamientos de vieja,cosas que pasan. El hijo se va a jugar billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el adversario le dice: “Te apuesto un peso a que no la haces”. Todos se ríen, él se ríe,tira la carambola y no la hace. Pagó un peso y le preguntan: “Pero qué pasó si era una carambola tan sencilla? “Dice: “Es cierto, pero me ha quedado la preocupación de una cosa que me dijo mi mamá sobrealgo grave que va a suceder en este pueblo”. Todos se ríen de él y el que ha ganado el peso regresa a su casa, donde está su mamá. Feliz con su peso le dice: “Le gané este peso a Dámaso en la formamás sencilla, porque es un tonto”.
“Y por qué es un tonto? “dice “Hombre, no pudo hacer una carambola sencillísima estorbado por una preocupación de que su mamá amaneció hoy con la idea que algo gravemuy grave va a suceder en este pueblo” Entonces le dice la mamá: “No te burles de los pensamientos de los viejos..porque a veces salen”. Una parienta le oye y va a comprar carne. Ella le dice al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pesimistas
  • pesimismo
  • El pesimismo me puede
  • Optimismo o pesimismo
  • Pesimismo laureanico
  • Parabola del pesimismo
  • El Pesimismo Del Barroco
  • OPTIMISMO Y PESIMISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS