Parabola del pesimismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parábola del pesimismo…

Ahora les traigo una pequeña historia; es increíble como unas cuantas líneas de un texto pueden cambiarle la vida a unas personas e importarle muy poco a otras, en fin, loimportante no es leer miles de escritos sino sacar algo bueno (o malo) de ellos…
Les voy a contar por ejemplo, la idea que me está dando vueltas en la cabeza hace ya varios años y sospecho que latengo bastante redonda. Imagínese un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene 2 hijos, uno de 17 y la hija menor de 14. Está sirviéndoles del desayuno a sus hijos y se le advierte unaexpresión muy preocupada. Los hijos le preguntan qué pasa y ella responde: “No sé, pero he amanecido con el pensamiento de que algo grave va a suceder en el pueblo”. Ellos se ríen de ella, dicen que esosson pensamiento de vieja, cosas que pasan. El hijo se va a jugar billar y en el momento que va a tirar una carambola sencillísima, el adversario le dice: “Te apuesto un peso a que no la haces”. Todosse ríen, el se ríe, tira la carambola y no la hace. Pagó un peso y le preguntan: “¿pero qué pasó si era una carambola tan sencilla?”. Dice: “Es cierto, pero me ha quedado la preocupación de una cosaque me dijo mi mamá sobre algo que va a suceder en el pueblo”. Todos se ríen de él y el que ha ganado el peso regresa a su casa donde está su mamá. Feliz con su peso le dice: “Le gané este peso aDámaso en la forma más sencilla, porque es un tonto”.
¿Y por qué es un tonto? Dice: “Hombre, no pudo hacer una carambola sencillísima estorbado por una preocupación de que su mamá amaneció hoy con la ideaque algo muy grave va a suceder en este pueblo”. Entonces le dice la mamá: “No te burles de los presentimientos de los viejos, porque a veces salen”. Una parienta le oye y va a comprar la carne. Ellale dice al carnicero: “Véndame una libra de carne”, y en el momento en que esta cortando: “Mejor véndame dos porque andan diciendo que algo muy grave va a pasar y lo mejor es estar preparado”. El...
tracking img