CONSIDERACIONES TEORICAS.
Peso molecular o masa molecular

El peso molecular es la suma de los pesos atómicos que entran en la fórmula molecular de un compuesto. Para averiguarlo toma la formula molecular del compuesto, toma los pesos atomicos que lo componen y multiplica cada peso por el subíndice. Mira la tabla periódica multiplica la MASA ATOMICA POR EL NUMERO ATOMICO.

El peso molecular se mide en una medida establecida por la IUPAC , que se llama uma.
El peso molecular se obtienesumando el peso atómico de cada átomo de la molécula.
1 uma es igual a la doceava (1/12) parte del peso del átomo de carbono.
En el caso del agua : El hidrogeno tiene un peso atómico aproximado de 1 uma. El oxigeno tiene un peso atómico de aproximadamente 16 uma. Entonces, el peso molecular de la molécula de agua es de 18 uma.
Sn embargo, para calcular este peso para un gas, el proceso para calcularlo implica varios aspectos.
Ecuación General del Estado Gaseoso
Una de las más importantesaplicaciones de la ley de los gases ideales,
PV = nRT (1)
es la determinación del peso molecular de un líquido que pueda transformarse en vapor. Si se conocen la tempera¬tura, presión, volumen y peso del vapor, el peso molecular se calcula a partir de
(2)
Por lo tanto, la Ec. (1) puede expresarse como
(3)
de lo cual se obtiene la expresión del peso molecular:

(4)

Gas Real
Los gases reales son los que en condiciones normales de temperatura y presión se comportan como gasesideales; pero si la temperatura es muy baja o la presión muy alta, las propiedades de los gases reales se desvían en forma considerable de las de los gases ideales.
Concepto de Gas Ideal y diferencia entre Gas Ideal y Real.
Los Gases que se ajusten a estas suposiciones se llaman gases ideales y aquellas que no, se les llama gases reales, o sea, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros.
1. - Un gas esta formado por partículas llamadas moléculas. Dependiendo del gas, cada molécula esta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Peso molecular. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Peso-Molecular/333889.html

MLA

"Peso molecular" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Peso-Molecular/333889.html>.

MLA 7

"Peso molecular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Peso-Molecular/333889.html>.

CHICAGO

"Peso molecular." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Peso-Molecular/333889.html.