Pesquera hayduk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA
Pesquera Hayduk S.A. es la principal empresa del grupo Bamar y actual integrante de las 50 empresas más importantes del Perú con ventas superiores a los US$ 100 millones anuales, y formada íntegramente por capitales peruanos. El trabajo responsable y dinámico de profesionales y técnicos ha colocado a Pesquera Hayduk en primer lugar como empresaexportadora del sector pesquero peruano en el año 2003.

Las Actividades de Hayduk no significan sólo una contribución al desarrollo del sector y de la industria peruana si no, también, al bienestar de más de 4000 familias que trabajan en las diferentes empresas del grupo. Pesquera Hayduk ingresa al sector con el respaldo profesional y técnico de expertos que han trabajado en ese campo por más de50 años, conocedores de la realidad pesquera del país y sus posibilidades de desarrollo.

El Grupo Bamar está integrado por las flotas de Pesquera Bamar, Pesquera Santa Rosa, Pesquera Velebit, Fibras Marinas, Agroindustrial Bamar, Transportes de Carga B y B, Transportes Portuarios, Ferretería Santa, Ferretería Casamar.
Con nuestras principales unidades de negocio: Congelados,Conservas, Aceite, Harina de Pescado; estamos consolidando nuestras operaciones tanto en mercado nacional como internacional. Pesquera Hayduk es parte del Grupo Bamar que cuenta con más de 40 embarcaciones destinadas a la pesca tanto para el consumo humano directo (C.H.D.) como para el consumo humano indirecto (C.H.I.) con sistemas de preservación y con permisos para pesca de diferentes especies ademásde la anchoveta. El Grupo Bamar que está formado por Pesquera Hayduk S.A., Pesquera Velebit S.A. y Pesquera Santa Rosa S.A. se esfuerza por tener los mejores sistemas de conservación del pescado a bordo para garantizar una mejor materia prima y por lo tanto obtener productos terminados de mejor calidad; esto es importante para la harina prime y los productos de consumo humano directo.

2.Líneas de Negocios
• Conservas
• Congelados
• Harinas y Aceites

3. Línea de negocio Seleccionada : Conservas

Nuestra división de conservas de productos hidrobiológicos es una de las más grandes productoras en Perú, cuenta con tres plantas estratégicamente ubicadas a lo largo de la costa Peruana. Paita, Coishco e Ilo. Nuestra flota pesquera está fuertementeconstituida para el abastecimiento de la materia prima.

La producción de conservas supera el millón y medio de cajas por año y la cantidad de productos desarrollados hasta la fecha son 245, con especies envasadas como anchoveta, atún, caballa, jurel, calamar, calamar gigante, sardina, machete y pulpo.

El tratamiento utilizado para procesar su carne permite aprovechar al máximolas características de cada una de las especies, resaltando siempre sus propiedades, sabor y textura. Estos productos se ofrecen en una gran variedad de presentaciones, tales como enteros, en filete o lomito, en trozos, o desmenuzados y con diferentes líquidos de gobierno como son el aceite vegetal, aceite de oliva, salsa de tomate, agua y sal, al ajillo, salsa de mostaza y salsa marinera, entremuchos otros.

A partir del 2006 también se exportó a Asia, África, Europa y Oceanía. Hayduk cuenta con las mejores técnicas de procesamiento, con un sistema de calidad HACCP y autorizaciones

Pesquera Hayduk está comprometida a proveer alta calidad en sus productos hidrobiológicos tanto para el mercado local como internacional en diferentes variedades de pescado y presentaciones. Estamos enla capacidad de lograr estándares internacionales, lo que nos ha permitido exportar a USA, Canada, UK y otros mercados.
Creemos que una de nuestras principales fortalezas es nuestra buena voluntad para desarrollar productos de acuerdo a la necesidad del cliente.

Para asegurar la integridad del producto, el proceso y los ingredientes usados están bajo las normas de HACCP, y obedecen a los...
tracking img