Sujetos de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUJETOS DE DERECHO

Los sujetos de Derecho son las personas físicas y las personas jurídicas. Se considera sujeto de Derecho a un centro de imputación ideal dedeberes y derechos; esto es, aquella unidad sobre la que la ley efectúa imputaciones directas, arrogándole derechos y obligaciones.

Los sujetos de derecho,siguen la siguiente clasificación:
* Los sujetos de derecho individuales lo constituyen la persona natural, el individuo de la especie humana que es capaz deadquirir derechos y obligaciones.
* Los sujetos de derecho colectivos se constituyen como personas jurídicas.

Persona física
Las personas físicas son sereshumanos, que cuentan un acta de nacimiento es el documento que les otorga una identidad nacional, al contar con esta identidad nacional, se adquieren derecho yobligaciones.

Persona moral
Las personas jurídicas o morales son entes que tienen una vida jurídica, inmaterial y que son señalados en el numeral III, del Artículo 25del Código Civil para el Distrito Federal.

Los atributos de las personas fisicas, son elementos que resultan indespensables para el desenvolvimiento de ellas.
Y estos son:
1. La nacionalidad
2. El domicilio
3. El nombre
4. El Estado Civil y
5. El patrimonio

Los atributos de las personas moralesson los mismos que para la persona física a excepción del estado civil, ya que una persona moral no puede tener las cualidades de una persona física. En cuanto ala capacidad de ejercicio, es plena en las personas morales, debido a que no puede tener incapacidad de ejercicio por ser ésta inherente a la persona humana.
tracking img