Pest farmacias knop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo para el proyecto Región innovadora.

Análisis del entorno para la empresa:

Homeopatía alemana knop Ltda.

[pic]

Luis Ramírez Contreras
AIE, Región Innovadora
Valparaíso, 1 de febrero 2011

INTRODUCCION

La farmacia y droguería Knop fue fundada en 1846 contribuyendo a entregar alternativas enmedicamentos homeopáticos y fitoterapéuticos a la comunidad. Hoy en día, consolidados como farmacias Knop y laboratorios Knop han demostrado una continua penetración en el mercado gracias a la constante investigación y desarrollo, un importante canal de distribución y a las estrategias internas de la empresa. En este contexto, es interesante destacar los factores externos que han contribuido en parte,al posicionamiento de la empresa y a las oportunidades que se presentan hoy en día.

Para el análisis del entorno que rodea a Knop se acotó el estudio a la división Homeopatías Knop, cuyos productos, representan una parte importante de la oferta de la empresa. Es importante destacar que los análisis que se presentarán, fueron elaborados con información recogida de revistas de difusión y de laweb y que en ningún caso, se pretende un análisis completo ya que se desconoce de información estratégica propia de la empresa. Dicho lo anterior, presentamos a continuación tres herramientas de análisis de entorno, Análisis PEST, las 5 fuerzas de Porter y el Mapa de Grupos Estratégicos

ANALISIS PEST

El proceso de análisis estratégico suele comenzar por el estudio de los ambientes másgenerales que afectan al entorno. El modelo PEST (abreviatura de factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos) ha sido concebido para analizar el entorno de una compañía o unidad de negocio.

Ambiente Político Legal:

Integra los factores administrativos, legales y reguladores emanados de organismos públicos, que se manifiestan a través normas reguladoras y otras condiciones existentes quedetermina la operación de la empresa o que influyen en la demanda.

• Disposiciones legales con el fin de regular el mercado de bienes y servicio, por ejemplo normativas sobre competencia desleal (Tribunal de Libre Competencia y/o Fiscalía Nacional Económica), publicidad, protección al consumidor (Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)), etc.

• Artículo 44 del Decreto Supremo N°1876 de 1995, del Ministerio de Salud, corresponde al Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos.

• Año 2007, se aprueba el documento titulado "Listado de Medicamentos Herbarios Tradicionales", en el que se comprenden las plantas o partes de ellas, cuya distribución y venta se entenderá autorizada por el solo hecho de que la Secretaría Regional Ministerial deSalud correspondiente haya autorizado el establecimiento en que se almacenan, fraccionan, envasan o se realizan otras operaciones propias de su procesamiento

• Se crea el colegio de homeópatas de chile y la comisión nacional de homeopatía al alero de ministerio de salud, cuyos objetivos son:
o Consensuar un examen teórico-práctico para evaluar las competencias de los homeópatas quenecesitan obtener autorización sanitaria para el ejercicio de su práctica.
o Definir estándares de calidad en conjunto con el ministerio de salud y educación que permitan validad a los establecimientos que imparten a formación homeopática.
o Contribuir a una estrategia que permita incorporar la homeopatía en el sistema público de salud.

• Reglamento del Sistema de Evaluación de ImpactoAmbiental. Establece normas y procedimientos, para tramitar, y llevar a cabo Estudios y Declaraciones de Impacto Ambiental para aquellos Proyectos de Inversión señalados en la Ley de Bases del Medio Ambiente.

Ambiente económico:

• La economía de Chile es considerada actualmente la más desarrollada de la región latinoamericana. Contando además, con el índice de desarrollo humano más...
tracking img