Pet enka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes de la compañía explicaron que actualmente en la planta de reciclaje de PET para uso en fibras textiles e industriales, que está funcionando desde mayo del año pasado, involucra a 2.295recicladores, con más 340 personas en centros de acopio (de los cuales el 70% son madres cabeza de hogar y el 21% reinsertados y desplazados) y 37 personas en la planta.

Con esta inyección de capitalahora el objetivo es que en esta red de reciclaje participen unos 5.000 recicladores, genere 750 empleos en centros de acopio y cuente con 61 personas en planta (casi 6.000 personas involucradas).La dinámica actual de esta planta es que recupera 1 millón de botellas por día y genera un ahorro de energía equivalente al consumo de 25.000 hogares promedio.

“Con esta planta y la inversiónanunciada, confirman a Enka como empresa líder en reciclaje de Pet en Colombia”, destacó el presidente de la compañía, Álvaro Hincapié Vélez.

Adicionalmente se evitará la contaminación de más de 850millones de PET anualmente y generará un ahorro en energía equivalente al consumo de 59.000 hogares promedio. Este proyecto será financiado casi en su totalidad, con recursos propios de la compañía.El nuevo capital aprobado está alineado con la estrategia de largo plazo de la Empresa y va en la misma línea de lo que ya ejecuta, al reciclar botellas de PET en su planta de reciclaje.

Encuanto al consumo per cápita de PET en Colombia, equivale al 15% del de Norteamérica y al 67% del promedio en Suramérica.

En el país se recicla aproximadamente el 24% del PET utilizado en botellas,mientras que más de 60.000 toneladas de PET no se reciclaron, contaminando ríos, mares y montañas (en el mejor de los casos es dispuesto como residuo sólido en rellenos sanitarios).

En mayo de 2009,Enka inició la operación de su moderna planta de reciclaje de PET con una inversión de US$5 millones.

El producto final de la Planta de Reciclaje (Chip Poliéster) se usa como materia prima para...
tracking img