Petauro del azucar

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
El petauro del azúcar (Petaurus Breviceps), conocido también como sugar glider, es un pequeño marsupial originario de Oceanía. Es un animal curioso y fácil de mantener. Sus extremidades están unidaspor membranas que les permiten planear hasta 50 metros de distancia.
Tienen un tamaño más bien pequeño. De hecho, un ejemplar adulto cabrá perfectamente en la palma de nuestra mano. Las hembras pesanun promedio de 120 gramos, mientras los machos llegan hasta los 150.

La coloración ancestral se compone por una gama de negro, blanco y gris, aunque cada vez son más frecuentes los petauros demutaciones como los carablanca o los leucísticos.

La mayoría de los establecimientos venden ejemplares adultos procedentes de importaciones. Estos animales suelen ser ariscos y huidizos, así que terecomendamos que busques petauros nacidos en cautividad, a ser posible criados a papilla.
En la naturaleza viven en grupos de hasta quince ejemplares, por lo que no habrá problema al poner variosmachos o hembras juntos en una misma jaula. Estos animales dañan habitualmente la corteza de los árboles y regresan durante varios días para lamer el exudado. Los petauros poseen sólo dos incisivosinferiores grandes y dirigidos hacia delante. Además, los machos cuentan con dos glándulas que se encargan de producir una sustancia con la que el macho dominante del grupo marca su territorio. Una deellas está situada en la parte superior de la cabeza y la otra tras la barbilla.
Ficha de cuidados básicos.
Importancia del pienso seco para gato.
Beneficios del alimento vivo.
¿Cuánto vive unpetauro del azúcar?
¿Puedo mantener varios ejemplares juntos?
Los petauros del azúcar no son especialmente delicados en cuanto a su alimentación, pero hay algunos alimentos que no son adecuados parasu día a día. Estos marsupiales tienen muchas dificultades a la hora de digerir las grasas, por lo que hay que proporcionarles una dieta equilibrada.

Según diversos estudios privados realizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petauros
  • Azucar
  • azucar
  • Azúcar
  • El Azucar
  • Que es el azucar?
  • El Azucar
  • El Azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS