Pete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEVALUACION PEDAGOGICO – CURRICULAR

El jardín de niños bidocente con un perfil profesional de Licenciatura en Educación Preescolar y antigüedad en el servicio de 6 años y en este centro detrabajo 4 años.
Los planes y programas de estudio que se consideran para llevar acabo en el quehacer docente es el , el PEP 2004 el cual aun se tiene dominado en un 50% por las dos docentes, en esteprograma considera al docente como propiciador y condicionador del desarrollo de 50 competencias de 6 campos formativos en los niños, al realizar actividades con los niños se realizan modelos y temasde anteriores programas tendiendo a favorecer capacidades motrices finas y aplicaciones de técnicas grafico plástico.
El personal docente aunque reconoce que necesita mejorar en su trabajo, se ledificulta especificar que aspectos se tienen que mejorar.
La planeación del trabajo docente es mensual considerando el diseño de situaciones didácticas vinculado a las competencias, sin embargo sereconoce que existe dificultad para planear y que se tiende a la improvisación del trabajo docente ya que al vincular la practica docente se tiende a fortalecer temas sin rescatar que este solo es unapoyo para el desarrollo de competencias.
Es necesario el desarrollo de estrategias de atención a niños que no se integran a las actividades es un reconocimiento a nivel de desarrollo y diversascapacidades.
Se atiende a los alumnos de 3 a 5 años y se atiende en total 47 alumnos en su diversidad sin importar rango social, económico y cultural así como alumnos con necesidades educativas aunque no sehan detectado para su debida canalización, se requiere propiciar en el alumnado los valores que en la cotidianeidad del trabajo se apoyen en acuerdos y compromisos en el mismo espacio áulico yescolar.
Durante las primeras semana se realizan las entrevistas a niños ,aplicación de plan con carácter diagnostico considerando competencias de los 6 campos formativos y con los referentes necesarios...
tracking img