Peter brook

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
ENSAYO SOBRE BIOETICA.

La biótica es la disciplina del estudio sistemático de la conducta de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y del cuidado de salud, con patrones de losvalores morales y principios éticos, combinando, de esta manera, el conocimiento biológico (BIO) con conocimientos de los sistemas de valores humanos (ETICA), con la finalidad de globalizar losjuicios sobre las situaciones y casos con el propósito de mejorar la toma de decisiones, incrementando su calidad.

Simplemente la bioética es una opción, la bioética parte del ser humano y el ser humanoparte de su existencia.
Todo ser humano es autentico y ser autentico es el primer valor fundamentado a toda moral y la autenticidad es un estado de ser, pero es un estado logrado, la autenticidaddebe ser tomada como buena, para que el hombre se desprenda de sus apegos y acceda a la moralidad. Los seres humanos no somos auténticos desde que llegamos a este mundo, a autenticidad es parte de laformación del hombre se hace con el estudio con la no cotidianidad.
La bioética incluye todos los problemas éticos que afectan a la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a todo lorelacionado con el medio ambiente y todo lo referente a los seres humanos.
También se puede decir que es una disciplina relativamente nueva y el origen del término corresponde al pastor teólogo,protestante, filosofo y educador Alemán Fritz Jahr, quien en 1927 uso el termino bio-ethik en un artículo sobre la relación ética del ser humano con las plantas y los animales. Luego en 1970 el oncólogonorteamericano Van Rensselaer Potter utilizo el termino bio-ethik en un artículo sobre” la ciencia de la supervivencia.”

Al analizar estas definiciones se puede decir que Básicamente la bioéticatiene que ver con la personalidad del ser humano, con la moralidad del ser humano y va de la mano con la ciencia y el medio ambiente. Ciertamente se puede decir que lo que es ético para una persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peter brook
  • Espacio vacío- peter brook
  • Artaud y peter brook
  • el espacio vacio, peter brook
  • el teatro sagrado según Peter Brook
  • Informe El Espacio Vacio De Peter Brook
  • Peter Brook
  • peter brook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS