Peter Haggett

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
EJERCICIO PRÁCTICO TEMA 1

EL ANÁLISIS GEOGRÁFICO

1. Ficha bibliográfica de la lectura.

Peter Haggett:

Nacido en el 24 de enero de 1933, en Pawlett, Inglaterra. Fue educado en la escuelasecundaria del Dr. Morgan en Bridgwater . En 1951 entró en los estudios de grado en St. Colegio de Catharine, Cambridge , donde se graduó en Geografía en el 1954.

De profesión geógrafo y académicode Geografía Urbana y Regional en la Escuela de Ciencias Geográficas de la Universidad de Bristol, luego se especializó en el estudio geográfico de la epidemiología y las relaciones espaciales, y ladistribución de las enfermedades infecciosas. 

Haggett destaca por sus importantes contribuciones a la investigación del campo de la geografía humana, y es autor o editor de más de 30 libros sobrela práctica geográfica. 
Ha ocupado numerosos puestos de docencia y profesores visitantes en las instituciones de todo el mundo, pero es sobre todo asociado con la Universidad de Bristol, donde hasido profesor de geografía.

Peter Haggett investigó y escribió en tres áreas científicas diferentes:

*Sobre la naturaleza de la geografía como disciplina y su contribución a la comprensión humanade la tierra.
*Sobre los métodos cuantitativos en la geografía humana y el papel central del análisis locacional.
*Sobre la aplicación de las ideas geográficas para la comprensión de la cambiantegeografía de las enfermedades infecciosas.

Su libro más conocido es seguramente Geografía de una síntesis moderna (1972), que combina tanto la geografía física y humana en un solo volumen, y destacala función de sintetizar el tema como un vehículo para la comprensión de las relaciones entre las personas y su medio ambiente.

En su gran obra geografía de una síntesis moderna el objetivo deHaggett es combinar tanto la geografía física como la humana en un solo volumen, destacando la función de sintetizar el tema como un vehículo para la comprensión de las relaciones entre las personas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pet
  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • Peter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS