Petróleo y petroquímica

Páginas: 19 (4722 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N. Liceo “Antonio Arráiz”
Química Orgánica

El Petróleo y La Petroquímica

Profesor:
Juan J. Rosales H.
Integrantes:
Nombre y Apellido | Año y Secc. |
Arizahy López | 5to “C” |
Reysis Díaz | |
Miguel Alfonzo | |
Gerald Ceballos | |

Caracas, 18 de diciembre de 2011

ÍNDICE
Páginas-Introducción………………………………………………………………………….3
Petróleo
-Definición…………………………………………………………………….………4
-Origen del Petróleo y del Gas Natural……………………………………………….4
-Características Físicas y Composición Química……………………………….…….4
-Extracción de Petróleo……………………………………………………………….5
-Refinación de Petróleo………...……………………………………………………..5
Petroquímica
-Definición…………………………………………………………………..……...…11-Productos……………………………………………………..……...…...………….11
-Conclusión………………………………………………………...…………………15
-Bibliografía…………………………………………………………………….…….16

INTRODUCCIÓN
En esta investigación se da a conocer, el origen del petróleo, donde se forma y el tiempo que necesita para su formación. La mayoría de las personas cree que el petróleo se encuentra debajo de la tierra en forma de ríos o lagos, opinión erradaya que se encuentra en pozos petrolíferos llamados yacimientos y el instrumento más utilizado para su extracción es el balancín. Las dudas que surgen con mayor frecuencia son: ¿el petróleo es líquido o solido?, ¿cómo se busca? y ¿en qué materiales lo encontramos?; dudas que tienen respuestas a lo largo del trabajo. El petróleo es utilizado para echar andar un vehículo, un avión, para elcalentamiento en las operaciones industriales, para las estufas, para la elaboración de plástico, construcción de carreteras, entre otras; pero todo esto no sería posible con el simple crudo, pues tiene que pasar primero por una refinería e industrias petroquímicas para ser utilizado, que es la parte donde entra la química en la utilización del petróleo. Toda esta información ampliada es brindada en lainvestigación, con ayuda de algunas imágenes para una mejor comprensión del tema.

El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca")´ es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se puede describir como un líquido viscoso cuyo color varía entre amarillo y pardo oscuro hasta negro,con reflejos verdes. Además tiene un olor característico.

PETRÓLEO

Origen del Petróleo y Gas Natural
El petróleo se forma bajo la superficie terrestre por la descomposición de organismos marinos. Los restos de animales minúsculos que viven en el mar y, en menor medida, los de organismos terrestres arrastrados al mar por los ríos o los de plantas que crecen en los fondos marinos se mezclancon las finas arenas y limos que caen al fondo en las cuencas marinas tranquilas. Estos depósitos, ricos en materiales orgánicos, se convierten en rocas generadoras de crudo. El proceso comenzó hace muchos millones de años, cuando surgieron los organismos vivos en grandes cantidades, y continúa hasta el presente. Una vez formado el petróleo, éste fluye hacia arriba a través de la corteza terrestre.El petróleo queda atrapado, formando un depósito. Sin embargo, una parte significativa brota en la superficie terrestre o en el fondo del océano.
El petróleo es una mezcla de hidrocarburos que se encuentra en la naturaleza ya sea en estado sólido, líquido o gaseoso. Estas tres fases del petróleo puede transformarse una en otra, sometiéndolas a cambios moderados de temperatura o presión.Algunos de los constituyentes del petróleo son sólidos a las temperaturas ordinarias de la tierra, pero la aplicación del calor para producir una pequeña elevación de la temperatura hará que tomen la forma líquida, aumentando el calentamiento hasta el punto de ebullición se convertirán en gases y vapores. Otros componentes son vapores de la temperatura ordinaria, pero la presión de la tierra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el petroleo y la petroquímica
  • Petroleo Y Petroquimica
  • Petroleo y petroquimica
  • Petroquimica laboratorio de la privatizacion de petroleos
  • Infograma industrias del petroleo y petroquimica
  • Industria Petroquimica Y La Relacion De Ella Y El Petroleo
  • “Energía, petróleo, petroquímica y desarrollo industrial”
  • Petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS