Petroleo como energía verde

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
El Petróleo
Es una sustancia oleosa de color muy obscuro y formado por hidrógeno y carbono, es decir un hidrocarburo. Se halla en el interior de la tierra y es un resultado de un largo procesonatural de miles de años debido a la presión y altas temperaturas en las que se encuentran las materias orgánicas que están formadas especialmente por  fitoplancton y el zooplancton marinos, así como pormateria vegetal y animal que se fueron depositando en lechos de ríos, mares y océanos, a esto se le unieron rocas y mantos de sedimento y con el paso de los años esto se convierte en petróleo.
Elpetróleo es una fuente de energía no renovable, es decir que con el paso del tiempo y con la mala utilización esto se va agotando hasta acabar con este recurso. El petróleo es una fuente de energía muybuena ya que con ella se hacen innumerables cosas, como los combustibles, gas, gasolina, queroseno, aceites ligeros, aceites pesados, vaselina, alquitranes y asfaltos, entre otros que ya son muyindispensables para la sociedad de hoy.


¿Es Sustentable?

No se trata de una fuente de energía sustentable ya que es un producto no renovable, pero de este material hay muchas maneras y yacimientos delos cuales podemos obtenerlo, pero hoy en día se está sobreexplotando y en unos años llegaremos a una crisis ya que este producto es muy importante y cuando se vacíen los yacimientos quedarán muypocos de donde obtenerlo.
Esta sobreexplotación debe de parar pronto ya que estamos acabando con este recurso y es muy importante en nuestras vidas y buscar otras fuentes de energía con las que podamossustituir el uso de combustibles.


¿Es viable en México?
Si es viable en nuestro país ya que existen muchos yacimientos en nuestro territorio, pero no se le da un buen uso a este producto ya queno contamos con la tecnología necesaria para transformar el petróleo en combustibles y otros derivados de este y lo desperdician vendiéndolo al extranjero en precios muy bajos para que ellos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo y energia
  • Energía Verde
  • energía verde
  • Energías verdes
  • ENERGÍA VERDE
  • Energías Verdes
  • ENERGIA VERDE
  • Energias verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS