Petroleo referendia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema de formación de precios del crudo se basa en formulas que utilizan como referencia a los precios de ciertos crudos, es decir sebasa en la cotización de los crudos marcadores.

En Europa los países se guían por el BRENT que es una mezcla de crudos producidosprincipalmente de la mar norte, compuesta de quince crudos. Este es un petróleo de alta calidad (38 º API), ligero, considerado petróleo dulce portener poco porcentaje de azufre (0,37%). El Brent es ideal para la producción de gasolina, no sólo los países de Europa lo suelen refinar cuandolos precios del mercado son lo suficientemente bajo para exportarlo, las refinerías de la costa este de EE.UU también lo procesan. Cadacontrato de Brent, está compuesto por mil barriles de crudo y su unidad monetaria la cotiza el dólar. La producción de crudo de Europa, África yoriente medio siguen la tendencia marcada por los precios de este crudo.

En Estados Unidos, el crudo de referencia es el West Texasintermédiate (WTI) que es el crudo de Texas y de Oklahoma, sus propiedades y lugar de producción lo hacen ideal para ser refinado en EE.UU, es demuy alta calidad, mayor que la del Brent, ya que es mas ligero con 39,6 º API y más dulce (0,24% de azufre). Sirve de referencia para loscrudos de América (se emplea como precio de referencia para fijar el precio de otros crudos producidos en medio oriente o en el mar norte)
tracking img