Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIEMBRA DEL PETROLEO

Cuando observamos el panorama económico financiero del país vemos con angustia la destrucción de nuestras riquezas, es decir, sin preocuparnos de racionar, renovar oreconstituir los ya existentes. En otras palabras la economía destructiva es la que sacrifica el futuro al presente.

En un presupuesto efectivo las minas generan la tercera parte del ingreso total.Nuestra economía destructiva va mas allá, llegando a la magnitud de trágica. La riqueza del suelo y subsuelo no solo no aumenta sino que tiende a desaparecer. La producción agrícola decae, nuestrosescasos frutos de exportación han sido desplazados en los mercados internacionales. La ganadería se degenera por la garrapata y la falta de cruce adecuado. La tierra se cultiva con métodos anticuados,se destruyen los bosques para ser convertidos en leña y carbón vegetal.

A partir de lo antes expuesto se deduce que es imperativo crear una economía reproductiva y progresiva. Se debe aprovecharla riqueza de esta economía destructiva para crear las bases sanas y amplias y coordinadas de esa futura economía progresiva que será nuestra verdadera acta de independencia.

Se debe la sacar lamayor renta de las minas para invertirla en ayudas, facilidades y estímulos a la agricultura, la cría y las industrias nacionales.

Que el petróleo en vez de convertirnos en un pueblo parasito e inútilsea una bendición y nos permita acelerar y fortificar la evolución productora del pueblo venezolano en condiciones excepcionales.

El presupuesto destinado al fomento y creación de riqueza es muypequeño.
La única economía política sabia y salvadora que debemos practicar es la de transformar la renta minera en crédito agrícola, estimular la agricultura científica y moderna, importar sementalesy pastos, repoblar los bosques, construir todas las represas y canalizaciones necesarias para regularizar la irrigación y el defectuoso régimen de las aguas, mecanizar e industrializar el campo,...
tracking img