Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del petróleo que se muestra en el libro a nivel mundial es muy importante ya que este es la principal fuente de combustible o lubricante de automóviles además de electrodomésticos yusos industriales. El petróleo no se encuentra en todos lado es por eso que su precio varía ya que este son escasos.
El sector petrolero en la economía del país presenta gran influencia ya que ocupauno de los primeros lugares en la generación de divisas o sea fracciones de dinero que se invierten en asuntos sociales en los principales departamentos en donde se explota el crudo.
Las regalías quellegan a cada departamento frutos de las exportaciones a países como estados unidos (mayor comprador de petróleo colombiano) son distribuidas equitativamente por el gobierno departamental ya quetienen dependencia absoluta del gobierno estatal.

Muchos de los hidrocarburos de uso frecuente se obtienen del petróleo natural. El petróleo es un líquido formado por una mezcla de hidrocarburos en sustres estados. Contiene también pequeñas cantidades de compuestos de azufre, oxigeno y nitrógeno. El petróleo se encuentra en la naturaleza impregnado rocas de tipo sedimentario como son las arenas ocalizas, que se encuentra a profundidades muy diversas. Los principales yacimientos se encuentran en las Repúblicas exsoviéticas, en estados Unidos, en Centroamericana, en el norte de suramericana, enRumania, y en Oriente Medio: Kuwait, Arabia, Lidia, etc. La extracción del petróleo se realiza mediante la perforación del terreno y un entubado hasta alcanzar el yacimiento. Según la parte alcanzadapor la perforación saldrá primero el gas acumulado, el petróleo o el agua salada que le acompaña generalmente.

La mayoría de autores (Álvaro y Royo y Gómez, 1936, Bateman, 1961, Petraschesk, 1965,Hosterman, 1970, entre otras) considera que hay dos tipos principales de yacimientos de arcilla, los cuales se describen a continuación:

*

ARCILLAS SEDIMENTARIAS: Generalmente las...
tracking img