Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercialización del Petróleo Venezolano:
Parte del petróleo Venezolano se exporta sin procesar. Esto significa que se vende a un precio relativamente bajo, otra parte de la producción en cambio,se procesa en las refinerías y se vende, a un precio mucho más elevado en el mercado internacional.
Existen muchas refinerías en áreas o países que no producen petróleo y tienen que ser "alimentadas"con materia prima importada. Este es el caso por ejemplo, de la refinería de Curacao, ahora dependiente de Venezuela, cuando esta refinería, que utiliza petróleo Venezolano, estuvo a punto de cerrar,fue adquirida en gran parte por el gobierno venezolano (a través de LAGOVEN, una subsidiaria de P.D.V.S.A).
Los principales puertos de embarque del petróleo venezolano (tanto crudo como refinado),son los de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Punto Fijo, Puerto La Cruz y en menor grado, Caripito y otros. A estos puertos acuden grandes tanqueros de todas partes del mundo.La construcción de la Planta Criogénica de Oriente, en Jose, estado Anzoátegui, permite la exportación de gas licuado en barcos especiales llamados metaneros, que tienen unos tanques esféricos donde se lleva el gaslicuado. Para licuar el gas es necesario enfriarlo a 150° bajo cero (de aquí el nombre de criogénica).
En las últimas décadas se ha producido un cambio en las ventas del petróleo venezolano en elexterior, que consiste en una mayor diversificación del mercado. Antes, más del 60% del petróleo venezolano se dirigía a los Estados Unidos, mientras que ahora esa cifra se ha reducido a menos del 20%, yhan aparecido nuevos compradores y aumentado la proporción vendido en otros países.

Mantener a Venezuela como país petrolero de
importancia mundial hasta bien entrado el siglo XXI.

El primerelemento fundamental de la estrategia petrolera venezolana a largo plazo se alcanza con el juego apropiado de las siguientes piezas:

• Sostener una adecuada flexibilidad operativa y comercial...
tracking img