Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Trampas Estructurales.-
* Una trampa estructural es aquella en la que el límite superior se ha vuelto cóncavo, visto desde abajo, por alguna deformación local, como ser plegamiento ofallamiento, o ambos, de la roca reservorio.
*
2. . Trampas Estratigráficas.-
es aquella en la que el principal elemento conformador de la trampa es alguna variación en la estratigrafía, enla litología o en ambas de la roca reservorio, como ser cambio de facies, variaciones locales en la porosidad y en la permeabilidad
3. Los diapiros salinos son un tipo de pliegues perforantes.Son estructuras geológicas intrusivas, formadas por masas de evaporitas (sales, anhidrita y yeso) que, procedentes de niveles estratigráficos muy plásticos(sobre todo del Keuper) sometidos a granpresión, ascienden por las capas sedimentarias de la corteza terrestre, atravesándolas y deformándolas, en un lento proceso medible en millones de años que se conoce como diapirismo.
4. Su génesis esbastante compleja y esta producida por varios factores: elevada plasticidad de las sales aumentada por los yesos; se desarrollan en fallas profundas por las que los materiales ascienden y donde ocurrenprocesos volcánicos que convierten el diapiro en una pasta con todavía mucha más plasticidad y mucho más poder perforante.
5. Los diapiros salinos tienen un enorme valor económico, pues puedenactuar como trampas petrolíferas. El ascenso del diapiro deforma las capas intruídas elevándolas a su alrededor, formando una estructura anticlinal, una especie de cono en el que el diapiro ocupa eleje central (lacharnela). Cuando hay capas impermeables, los hidrocarburos (más gases y agua) se acumulan por debajo de las mismas, quedando atrapados en las rocas porosas inferiores. El diapiro actúasellando el centro de la estructra.
6. En el sustrato sedimentario del Golfo de México son muy frecuentes los yacimientos de petróleo asociados a este tipo de trampa.

El objeto del proceso...
tracking img