petroleo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
2. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde seextrae mediante la perforación de pozos.


3. El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo osimplemente crudo.
4. Hidrocarburos: De la estructura de los hidrocarburos depende el tipo de petróleo que se va a realizar. Los hidrocarburos están compuestos en primer lugar por Hidrógeno, con un85% aproximadamente de peso y también por carbono, con un 12% aproximado de peso.
Azufre: Que se sitúa en torno a un 0 y 2 % del peso total del petróleo
Nitrógeno: Más o menos un 0,2% de peso en elpetróleo.
Oxígeno: Elemento muy importante para la composición del petróleo.

5. Hay tres fases: separación, conversión, y tratamiento.
La etapa de separación se lleva a cabo en torres muy altasllamadas, columnas de fraccionamiento, las cuales están calientes en su base y más frías en la parte superior. Esta disposición separa el petróleo en fracciones o cortes, conforme a su peso y PE. Lasfracciones más livianas, con menores PE, ascienden a la parte superior de la columna antes de condensarse, mientras que las fracciones de peso medio permanecen a mitad de columna, y las más pesadas enel fondo.

Asfalto, Querosene y gasolina.

Las fracciones más pesadas en el fondo de la columna con PE superiores a los 400ºC , son palmentes asfaltos, más arriba de la columna, aparece en loscombustibles diesel oíl con PE de 250ºC sigue el querosene con un Pe de unos 180 ºC y la nafta con un PE de 110ºC. Más arriba aparece la gasolina, con un PE de 40ºC, y por el tope de la torre venteangases de petróleo, que se comercializa como gas envasado.

Hidro craqueo y catalítico.

La etapa de conversión toma parte de los cortes menos valiosos y emplea otros procesos para convertirlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS