Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.
Usos del petróleo

Desde hace aproximadamente doscientos años se ha venido presentando el desarrollo y comercialización del petróleo como elemento vital y factor estratégico deldesarrollo, siendo este, en la actualidad, una fuente de energía indispensable para el progreso y la economía de diferentes sectores.
Debido a la inestabilidad de este hidrocarburo, se han hechoinvestigaciones para buscar fuentes alternas generadoras de energía, sin lograr un resultado definitivo para sustituir el petróleo, aunque se han dado grandes avances, como la elaboración del biodiesel y otrasmaterias de origen natural.

El petróleo es un elemento fundamental en el progreso, ya que es materia prima para las diferentes industrias del mercado, además de ser necesario para la elaboración dediferentes productos de uso diario. Una clara muestra de esto, es el sector de la petroquímica, del cual se derivan diferentes elementos de uso cotidiano en muchos hogares, tales como el polietileno,del cual se produce el plástico.
A partir estos y otros elementos que produce el petróleo y tras diferentes procesos de destilación, separación y refinamiento en plantas petroquímicas industriales seextraen diferentes materiales, los cuales son usados en diversas aplicaciones, como combustible, nafta o queroseno para motores, además de diferentes elementos de aplicación industrial, como son losdiferentes aceites, lubricantes y residuos pesados de este hidrocarburo, lo que hace del petróleo, en la actualidad, uno de los principales motores de la economía mundial, ya que es un elementopresente en el día a día de una gran cantidad de hogares promedio.

Hace seis mil años, el petróleo aparecía sobre los suelos, principalmente en oriente medio, por lo que era usado por las civilizacionesantiguas como elemento para construcciones y para engrasar pieles, también era usado por las grupos precolombinos para pintar sus esculturas, lo que muestra que este ha sido desde su descubrimiento...
tracking img