Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE EL CLUB DE LA PELEA

GONZALEZ SOTO DANIEL
CURSO: 1102

COLEGIO ALEJANDRO OBREGON
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
BOGOTA
2010

RESEÑA DE EL CLUB DE LA PELEA

GONZALEZ SOTO DANIEL
CURSO:1102

trabajo presentado
Como requisito para
Aprobar el desempeño
Comunicativo en el área
español

PROFESOR:
Edgar Aguilar
LICENCIADO ENESPAÑOL E INGLES

COLEGIO ALEJANDRO OBREGON
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
AREA DE ESPAÑOL
BOGOTA
2010

NOMBRE DE LA PELICULA: el club de la pelea
DIRECTOR: David Fincher
PRODUCTOR: Ross Bell y Cean Chaffin
PAIS :USA
ELENCO: Edward Norton - Narrador
Brad Pitt - Tyler Durden
Helena Bonham Carter - Marla Singer
Meat Loaf - Robert 'Bob' Paulson
ZachGrenier - Richard Chesler
Richmond Arquette
David Andrews - Thomas
George Maguire
Eugenie Bondurant
Christina Cabot
Sydney 'Big Dawg' Colston
Rachel Singer - Chloe
David Lee Smith - Walter
Holt McCallany
Eion Bailey - Ricky
Evan Mirand - Steph
Jared Leto - Angelface
Peter Iacangelo - Lou
Thom Gossom Jr.
GENERO: Crimen, Drama, Thriller
AÑO: 1999

El club de la peleaes una película de 1999 basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. La cinta fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Norton interpreta al protagonista, un "hombre común", del que no se revela su nombre, que está aburrido con su trabajo de traje en la sociedad estadounidense, por lo que funda un "club de lucha" con un vendedor dejabones llamado Tyler Durden e interpretado por Brad Pitt, y se ve envuelto en una relación con éste y con Marla Singer, interpretada por Bonham Carter.
David Fincher (n. Denver, Colorado; 28 de agosto de 1962) es un director de cine, publicidad y videoclips estadounidense ampliamente conocido por películas como Se7en, The Game, El club de la lucha, Zodiac o El curioso caso de Benjamin Button.Su cineencierra una gran tensión psicológica, paranoia, pesadillas recurrentes y demonios interiores de la psique humana.
Sus premios : año 2008 en la categoría de mejor película , el curioso caso de benhamin button . en este mismo año y por la misma película pero como mejor director , también fue nominado en este mismo año a los premios bafta y globo de oro

Jack es un personaje desesperado porescapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de la pelea secreto que se convierte en un gran éxito

Jack es un investigador deaccidentes para una compañía de automóviles de gran importancia. Debido a que sufre de ataques severos de insomnio comienza a asistir a grupos de ayuda (uno de cuales es un grupo de sobrevivientes de cáncer testicular), comienza a utilizar las reuniones como fuente para poder tener relajación emocional y gracias a esto lograr dormir nuevamente. En uno de estos lugares conoce a Marla Singer unamujer con un carácter muy particular, terminan teniendo un pequeño romance los dos tienen relaciones sexuales.
En el club de la pelea se manejan ciertas reglas, la primera es: Nadie habla sobre el Club de la Pelea, la segunda regla es: la pelea termina cuando uno de los contendientes grita alto o hace una señal , la tercera solo dos personas por pelea , la cuarta solo una pelea a la vez , quinta: se pelea sin camisa y sin zapatos, sexta , cada pelea dura lo que tiene que durar y la séptima y última es : si esta es tu primera noche en el club de la pelea entonces tienes que pelear. Este club reunió muchas personas y se volvía cada vez más famoso. Este lugar lo utilizaban para pelear escapando de sus problemas.

Finalmente Jack se da cuenta que Tyler no existe, y que es producto de él...
tracking img