Petroleos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gravimetría

La prospección gravimétrica se basa en el estudio de las propiedades del subsuelo mediante la medida y el análisis del campo gravitatorio en la superficie de la corteza terrestre.Dicho campo se ve afectado por todas las distribuciones de masa y discontinuidades del subsuelo, caracterizadas por su densidad, cuya contribución o incidencia sobre el campo gravitatorio terrestre sepretende evaluar en cada punto de medida, siempre que la sensibilidad del gravímetro lo permita.

Aplicaciones principales:
Localización de hidrocarburos.
Búsqueda y localización de túneles ycavidades.
Investigación arqueológica.
Estudios científicos y estructurales de la corteza terrestre.

© 1974-2008 Geónica, S.A. Todos los derechos reservados  Aviso Legal×Política de privacidadSismógrafos para Voladuras y Vibraciones

La medida y registro de la intensidad y frecuencia de las vibraciones sísmicas y ondas acústicas, producidas por las voladuras en las explotaciones mineras,canteras, construcción de obras públicas, demoliciones, etc., es de obligado cumplimiento, en tanto que pueden afectar en distinto grado a estructuras próximas, edificios, áreas urbanas, etc.

Lossismógrafos para voladuras se ofrecen ,según modelos, con registro digital de las señales captadas por un geópono triaxial más un micrófono para la onda acústica, u otras combinaciones de sensores, así comocon registro gráfico adicional y simultáneo sobre un plotter o impresora incorporado por el equipo. El registro gráfico efectuado in situ es en muchos casos requerido por las autoridades competentes,a fin de garantizar la no manipulación o fidelidad de los datos obtenidos, cuando dichos registros han de servir como certificación en informes oficiales.

Los sismógrafos digitales para registro devoladuras ofrecidos por GEONICA, cumplen con las normas USBM/OSMRE de EEUU, con la DIN 4150 alemana, así como con la UNE 22.381 española, habiendo sido adoptados por las diversas Consejerías de...
tracking img