Petroquimica

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
1.- Caracterización de crudos según su carácter dominante a partir de propiedades físicas globales.
Según las características físicas globales del petróleo podemos mencionar su coloración, ya quesus tonalidades van desde el amarillo, pasando por el rojo pardo, hasta llegar al color particular del mismo que es el color negro. Los aceites de bajo peso específico (0,777 a 0,789) son amarillos,los medianos (0,792 a 0,820) ámbar, y los aceites más pesados son obscuros. Por luz reflejada, el aceite crudo es usualmente verde, debido a la fluorescencia.
Podemos concluir que en el petróleoexisten diferentes tonalidades y va a depender de las fracciones del mismo. Las fracciones de menor peso reflejarán un color claro en el crudo, mientras que las fracciones de mayor peso se veránreflejadas por colores más obscuros.
En cuanto al olor, el petróleo es bastante característico. Su olor va a depender de la naturaleza del mismo. El rango de su olor se encuentra desde bastante agradablehasta bastante desagradable; se pueden apreciar aromas como el de gasolina, olores característicos como el los grupos de los aromáticos y olores desagradables cuando contienen cantidades considerablesde ácido sulfhídrico u otros compuestos aporten aromas de poco agrado.
Otro factor que podemos tomar en cuenta es que el crudo es más liviano que el agua, su densidad oscila entre 0.75 hasta 0.95Kg/ltr mientras que la densidad del agua pura es 1 kg/ltr.
La viscosidad del petróleo es un factor muy importante. Los aceites compuestos de hidrocarburos de las series CnH2n-2 y CnH2n-4 sonviscosos. Los petróleos pesados en general están compuestos por grandes cantidades de estos hidrocarburos.
La viscosidad aumenta con el peso específico. La viscosidad de los aceites del mismo pesoespecífico pero de diferente origen, no es la misma. Esto se debe a su diferente composición química.
De esta propiedad depende la calidad de los aceites lubricantes que contiene el petróleo.
Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • LA PETROQUIMICA
  • petroquimica
  • Que es la petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS