Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los inicios del cine de ficción aquel que emplea a actores para contar un argumento, hasta 1896 se encuentra el primer ejemplo de el cine, un duelo a pistola en el bosque de Chapultepec en 1896 fue filmado en ese año por los franceses Bernard y viere, con base e n un hecho real, ocurrido poco tiempo antes entre dos diputados en el bosque de Chapultepec.
Esta cinta levanto una ola de protestasen la prensa, debido a que el publico interpretaba el evento como la filmación del hecho real, el carácter realista del cine hacia pensar que todo lo que se mostrara al ser capturado por la cámara era verdadero.
Pedro Esquirel y Dionecio González presentaba a los primeros mexicanos mostrados en película en la cinta Mexican Del, donde dos hombres se enfrentaban en un duelo a cuchilladas, estaimagen del mexicano violento, fue desde entonces el estereotipo impuesto por el cine norteamericano.
En México como ya señalamos se considera a Porfirio Díaz como el primer actor del cine mexicano, ya que fue captado cuando el paseaba en caballo por el bosque de Chapultepec en 1896. Para 1896 Bernard y veire filmaron la cantidad de 35 películas entre las ciudades de México y Guadalajara, las cualesmostraban al presidente en diversos actos, también la llegada de la campana de dolores al palacio nacional y diversas escenas folclóricas y costumbristas.
Federico Orozco en el año de 1900 el cine en nuestro país enfrento su primer crisis por varios factores, primeramente al incrementar el mayor numero las carpas o locales de exhibición e instalarse en la periferia de la capital mexicana ydebido a la falta de cuidado con las cintas, las cuales eran inflamables proliferando a si una ola de accidentes
Salvador toscano filmo en 1899 una versión corta de don Juan tenorio, este filme mostraba la ambivalencia con que se tomaba la ficción en esa época, era documental por que registraba la representación teatral de la obra, pero era ficción por que únicamente mostraba el desempeño de losactores.
En 1907 el actor Felipe de Jesús Haro realizo la primera cinta ambiciosa de ficción fimada en México, el grito de dolores o la independencia de México. El mismo Haro interpreto al libertador miguel hidalgo y escribió el argumento, la película se exhibió casi obligatoriamente cada 15 de septiembre hasta 1910.
Otros filmes de ficción de esa época fueron, el san lunes del valedor 1906, cintapresumiblemente cómica dirigida por Manuel noriega, aventuras del tip top en Chapultepec 1907 cortometraje de ya mencionado Hero, el rosario de amozoc 1909 primer fime de ficción de enrique rosas, y el aniversario del fallecimiento de la suegra de enhart 1912 de los hermanos alva, el más antiguo filme de ficción del cual todavía se conservan copias.
En general muy poco se puede rescatar del cinemudo mexicano de los veintes, quizás lo más importante de esa década para nuestro cine fue la preparación que obtuvieron distintos actores, directores y técnicos mexicanos en el cine de Hollywood. En mexico el cine mudo tardo aproximadamente hasta 1930, algunas películas de esta época como la primera versión de santa y el automóvil gris, fueron, a pesar de no contar con sonido un gran éxito entaquilla. Dando a las primeras estrellas de esta época silente como Guillermo el indio calles, miguel contreras torres, mimi derba, por mencionar algunos.
La industria del cine fue sacudida con la llegada del cine sonoro en 1927 el cantan de jazz, dirigida por Alan crosland, entonces encontramos que la segunda versión de santa, fue la primera película con sonido lo que permitió apreciar el verdaderodesarrollo de una historia, con la santa de lupita Tovar se estreno el primer fime precisamente con bastante ruido, con la asistencia de políticos, actores y periodistas se estreno el 30 de marzo de 1932.
El apoyo de un equipo en Hollywood para la realización de películas era la inclinación de un plan para establecer una industria cinematográfica en nuestro país.
Los primeros clásicos del...
tracking img