Peyote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
peyote

Planta cactácea originaria de Centroamérica, de unos 15 cm de altura, con tallo cilíndrico, sin púas y con flores de color rosa, de la que se extrae el alcaloidellamado mezcalina o mezcalina, usado como droga alucinógena.
Cactus que mide entre 15 y 20 cm de altura, de forma cilíndrica, con flores rojas y sin espinas y numerososalcaloides, cuyo extracto se utiliza como droga alucinógena. Crece en México y Texas.

Por que cuando uno choca en auto se salen los zapatos?
* Por la desaceleración tanrápida.
Ponlo.
velo de la siguiente manera vas a 72 km/h y chocas contra una barda y te detienes en 50 milisegundos entonces tus zapatos envés de pesar 400 gr van a pesar unequivalente a 6Kg

aceleración a =(vi-vf)/t = 20/0.05 = 200^2

peso del zapato 0.4kgr x 400^2 = 64,000 Newtons
64k/9.8 = 6.5 kg

Por eso se salen a x cierto por lo mismoun choque contra una barda a esa velocidad es fatal, tengo entendido que a mas de 80 kmp/h de 80 a 0 te licuas..

* Mi teoría es que al sufrir un impacto imprevisto, dejasde controlar los músculos del cuerpo, por lo que dejas de ejercer presión sobre los zapatos. También se pierde lo que lleves bien sujeto en las manos ( un bolso, p.ej.) Estaperdida de control, unida a la velocidad del golpe, hace que los objetos salgan disparados, y a mayor fuerza de choque los objetos caerán más lejos. Los zapatos son lo más"espectacular", pero si tienen el disgusto de presenciar un accidente, mirad que hasta las carteras salen disparadas de los bolsillos interiores de las chaquetas.
De todocorazón, os deseo que nunca perdáis los zapatos.

*Por la gran facilidad del cuerpo para contraerse y hacerse flexible, en esos momentos no se tiene control del cuerpo.
tracking img