Pga educación física (6º primaria)

Páginas: 48 (11897 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
1. PRESENTACIÓN

Con esta Programación Anual queremos conseguir el pleno desarrollo de la educación del alumno, dentro del área de Educación Física y, favoreciendo la relación con otras áreas de educación, para el curso de 6º de Primaria.
Desde hace unos años hasta ahora, la visión del área de Educación Física ha cambiado, han pasado aquellos tiempos en que las sesiones de nuestra área selimitaban a realizar juego libre.
Con la creación de las diferentes especialidades de Magisterio, entre ellas la nuestra, parece que haya habido un cambio en la manera de entender nuestra área. Más profesionalidad, más ganas de motivar a los alumnos, mayor intención a la hora de plantear los contenidos, para conseguir los objetivos propuestos, etc.
La Educación Física está justificada en nuestrocurrículo, hay más intencionalidad en su inclusión, nuestra área ayuda a desarrollar capacidades de autonomía, conocimiento personal, higiene, esfuerzo físico, relaciones sociales, etc.
La Programación Anual es un instrumento de planificación a corto plazo de los centros educativos que tiene como finalidades:
1ª.- Concretar y desarrollar para un año escolar los documentos de planificación a largoplazo: Proyecto Educativo de Centro (éste incluye el Reglamento de Régimen Interior) y los Proyectos curriculares de etapa.
2ª.- Establecer un plan de seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo de Centro y/o de los Proyectos curriculares de etapa, desde una perspectiva global o de algunos de sus elementos y apartados.
3ª.- Recoger las decisiones que afecten a la gestión del centro para uncurso académico.
La Programación Anual tiene la función de garantizar la actuación coordinada de las estructuras organizativas y de los equipos de coordinación docente, propiciar la participación y colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa y definir la distribución responsable de las tareas y actividades para conseguir los objetivos establecidos a nivel de centro.

Es elinstrumento que permite introducir medidas en la organización y funcionamiento del centro y en los procesos de enseñanza, con la finalidad de mejorar los resultados educativos.
Los objetivos de la Programación Anual y los planes de mejora que se puedan adoptar, deben partir, y tener como base, las conclusiones y propuestas recogidas en la Memoria Anual del curso anterior.
El centro debe fijar unoscriterios de evaluación o indicadores de logro que permitan realizar un seguimiento y una posterior evaluación del nivel de consecución de los objetivos propuestos y de los resultados alcanzados.

2. CONTEXTO

El Centro al que nos referimos es el Arcángel San Rafael. La propuesta educativa se acoge a la educación privada, teniendo que abonar una cuantía de dinero mensual cada alumno.
- Laoferta educativa que nos presenta éste colegio alberga todas las necesidades escolares, comenzando en Infantil (2 aulas por cada curso), Primaria (2 aulas por curso), Secundaria (2 aulas por curso).

- El nivel socio-cultural del colegio es muy variado, ya que no sólo acuden a él gente del barrio en los que podríamos encontrar un nivel socio-cultural medio, sino que a éste colegio acuden alumnos deotros puntos de diferentes localidades de Madrid, lo que le da una gran variedad de nivel socio-cultural, encontrándonos alumnos de clase media, y algunos alumnos de clase media-alta.
El colegio cuenta con 615 alumnos aproximadamente, clases con una media de 20-25 alumnos por clase.
El claustro consta de 45 profesores. Aparte del claustro de profesores el colegio cuenta con una direcciónintegrada por: un director general, un administrador, un orientador pedagógico, un jefe de estudios de la E.S.O, jefe de estudios de Ed.Infantil y Primaria.



En cuanto a las instalaciones el colegio, ofrece las siguientes:

-Instalaciones infantiles (parque infantil, aulas especialmente adaptadas, área especial aislada del resto de cursos, materiales y recursos propios)

-Instalaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion Sincronizada 6º Primaria. Educacion Fisica
  • Educacion fisica en la escuela primaria
  • Clase de Educacion Fisica (primaria)
  • Educacion Fisica En Primaria
  • Áreas de la educación física en la primaria
  • educacion fisica
  • Educacion fisica en la escuela primaria
  • Planificación Educación Física Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS