Ph en shampoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparar el pH de champús…

Los shampoos, básicamente, están desarrollados para  limpiar el cabello y el cuero cabelludo, eliminando la suciedad y la suciedad sin despojar del todo el sebo. Por sulado las cremas acondicionadoras (o cremas de enjuague) suavizan la cutícula para que el pelo no se enrede.
Muchas veces habremos oído hablar del factor pH en estos productos, pero ¿te has preguntadoqué es?.
Las letras pH se refieren a un nivel concreto de acidez o basicidad en una sustancia. Se calcula en una escala de 1 a 14. Cuando el número se encuentra por debajo de 7 indica acidez, ysobre 7 indica alcalinidad. La mayoría de los productos para el cabello tienen un pH que oscila entre el factor 5 y 7.
Muchos champús son etiquetados como “pH equilibrado”. Esto significa que tienen elmismo nivel de acidez del  cabello naturalmente.
Es muy importante que las personas que tienen cabello frágil, con permanente o tintura, utilicen este tipo de shampoo.
La verdad es que si tienes uncabello fuerte y sano no es necesario comprar esta clase de shampoos (que suelen ser un tanto costosos), pero siempre procura utilizar acondicionador después del lavado.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El mejor champú 

El sebo que secretan las glándulas sebáceas del cuero cabelludo esuna sustancia grasosa que además de dar brillo a cada cabello, cubre su superficie o cutícula, evitando la pérdida de humedad interna. Sin embargo, el exceso de sebo atrae el polvo, lo que provoca queel pelo se vea sucio y opaco. El detergente de un buen champú, que actúa como agente limpiador, debe ser capaz de retirar el exceso de grasa dejando justo la necesaria para que el cabello no sedeshidrate. Muchos anuncios de champús también destacan la importancia del pH (medida del grado de acidez o alcalinidad de una solución), pero ¿puede realmente el pH en el champú hacer que nuestro cabello...
tracking img