Ph religión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tesis “Las Directrices del pensamiento clásico se encuentran presentes en toda la literatura antigua de Grecia y Roma como guías a los más altos valores de la época”. Se utilizarán las obrasleídas del período de la Antigüedad Clásica: ”La Ilíada”, “La Odisea”, “Edipo Rey” y por último “Eneida”. En este caso apoyaré la tesis haciendo uso de citas y/o ejemplos de las cuatros obras leídas. Deesta forma la tesis que se ha mencionado, será al final de este texto aprobada.
El primer argumento que utilizaré tiene que ver con la forma en que cada obra idealiza a un personaje por sobre losdemás; se le hacen variados cumplidos por parte de dioses o humanos. Esto es fácil de reconocer, porque la mayor parte de las veces, este “héroe” en la historia es el personaje principal.
Del primerlibro “La Ilíada”, se aprecia dicho concepto cuando es idealizado Aquiles. Pélida es quién realiza esta acción que demuestra admiración hacia Aquiles idealizando su persona al discutir con el reyAgamenón, se manifiesta así: ”algún día los aqueos todos echarán de menos a Aquiles, y tú, aunque te aflijas, no podrás socorrerlos(…). Entonces desgarrarás tu corazón, pesaroso por no haber honradoal mejor de los aqueos”. En este caso, es un humano el que le da este tipo de elogio a un personaje pero; en “La Odisea”, son dioses los que halagan a Ulises: “ ¿Cómo quieres que ponga en el olvidoal divino Odiseo, que por su inteligencia se señala sobre los demás mortales y siempre ofreció muchos sacrificios a los inmortales dioses que poseen el anchuroso cielo?”. Asimismo, los dioses estándispuestos a ayudar a Ulises a volver a su hogar sano y salvo, por lo tanto, se puede deducir que le estiman mucho como para dejar que le suceda algo e intentan auxiliarlo lo mejor posible.
Segúnmi punto de vista, estas dos obras sí cumplen en dar verdadero aprecio a los valores que encarnan los personajes, en este caso Aquiles, pues finalmente lo que en ellas está escrito es el ideal de...
tracking img