Philips morris usa

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
PHILIP MORRIS USA
Las ventas de Philip Morris son unas ventas que se comportan con una tendencia creciente y a la vez presentan estacionalidad, por lo que se deberá de buscar el modelo que mejor seadapte a su comportamiento de ventas.

Uno de los puntos que están influyendo en gran parte en las ventas de esta compañía es que se tratan de cigarrillos, los cuales crean en cierta parte vicio yque a la vez en ciertas épocas del año pueden aumentan su demanda (temporadas de frio).

Lo que se buscar lograr con la aplicación de estos modelos es obtener el método que mejor ayude a PhilipMorris a pronosticar sus ventas con el menor error en dichas proyecciones.

El modelo de Regresión Lineal Simple no aplica para este negocio ya que no estamos hablando de unas ventas que demuestren unatendencia lineal, por lo que el modelo no aplica en este caso y como puede verse en la tabla resumen todos los modelo de regresión que se corrieron nos generaron unos residuos con heterosedasticidadlo cual nos indicaba que el modelo no era estadísticamente significativo. Los resultados son los siguientes:

El modelo de Regresión Lineal Múltiple es uno de los que mejor se ajustaron a estenegocio ya que lo que se pretende con este modelo es tomar todos los factores que tienen mayor influencia en las ventas de la compañía, en este caso se pudo comprobar que los factores que ejercían mayorinfluencia en las ventas de Philip Morris son el índice de precios al consumidor (CPI), el monto gastado en publicidad y las variables que afectan la estacionalidad (D1, D2 y D3). Se puede comprobar queel modelo es significativo ya que se obtuvo un Fisher de 99.77 aunque el Durbin Watson se encuentre en el límite de 1.2 tenemos que los residuos son homosedasticos, además los errores del MAD y el MSEson uno de los más bajos entre todos los modelos generados. A continuación la tabla de resultados:

En cuanto al modelo de Descomposición Estacional el que mejor se adaptaba era el multiplicativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Empresa Philips Morris
  • Caso “Phillip Morris USA: Life After the Master Settlement Agreement”
  • philips
  • philips
  • Morris
  • Morris
  • Morris
  • Usaer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS