Philosophia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEATO GENARO MARÍA SARNELLI (1702-1744)

Jenaro María Sarnelli nació en Nápoles el 12 de septiembre de 1702.
Desde niño estuvo inclinado a las devociones y virtudes cristianas, y también aentregar toda su vida a Dios sirviéndole como sacerdote. Pero insistencia de su padre se dedicó a la profesión de abogado y muy pronto comenzó a destacarse en ella.
Dejó los tribunales con el consejo de sudirector espiritual, y decidió ser sacerdote.
El 07 de junio de 1732, sábado después de Pentecostés, es ordenado sacerdote. Más tarde se unió al proyecto de Alfonso haciéndose redentorista desde1733 hasta su muerte.
Trabajaba con celo por los niños de la calle, por los enfermos y por las prostitutas, tal es así que arriesgaba su propia vida en defensa de la dignidad de estas últimas.Publicaba obras que trataban sobre el abuso de la prostitución.
El 30 de junio del año 1744, hacia el mediodía, muere Genaro María Sarnelli, y sus últimas palabras fueron: “Padre mío, heme aquí, ya lacriatura vuelve a su creador, el hijo al Padre. Señor, si te place, suspiro por llegar a verte cara a cara, pero no quiero ni morir ni vivir, quiero lo que quieras tú. Tú sabes que todo lo que he hecho,lo que he pensado, todo ha sido para tu Gloria”.

Seminario “San Alfonso” Postulantado –Santa Cruz de la Sierra P. Richard Flores (richardcssr@hotmail.com) Tel. 3442939
Seminario “Nuestra Señora delPerpetuo Socorro”. Estudiantado - Cochabamba. P Faustino Calcina (tino-cal@hotmail.com) Tel. 4310389.
Pagina web: www.redentoristasbolivia.com
Pensamiento:
“Mundo santificado, mundojustificado, mundo sabio, mundo adornado con todas las virtudes…Así será nuestro mundo si se entrega a la consideración de las máximas eternas y al ejercicio de la santa oración”.
ORACIÓN:
Padre de Bondad, quepor amor has enviado a tu Hijo para que a través de su Sangre Redentora seamos liberados de las esclavitudes del pecado, concédenos la gracia de imitar el ejemplo del beato Jenaro María, quien se...
tracking img