Phylum myxomycota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

Nombre y Apellido:
Matricula:

Analizar la ley nº 4640
1º- Principales funciones del departamento ejecutivo y los consejos deliberantes.
2º- ¿Como se resuelven las cuestiones de los municipios que no tienen consejo deliberantes?

1º- Funciones del consejo deliberante según el articulo 32.

1. Dictar su reglamento interno.
2. Designar de su seno, un (1)presidente, un (1) vicepresidente y en su caso al concejal que sustituirá en forma temporaria o definitiva al intendente municipal.
3. Tomar el juramento al intendente municipal, acordarle licencia y aceptar su renuncia por simple mayoría de votos de los presentes.
4. Admitir con voz pero sin voto en las deliberaciones, al delegado de la comuna.
5. Convocar a comicios para la elección de autoridades, sino lo hubiera efectuado el intendente municipal, siempre que dicha convocatoria no deba ser realizada por el Poder Ejecutivo Provincial o autoridad electoral competente.
6. Sancionar a propuesta del intendente municipal, las ordenanzas relativas a la organización y funcionamiento del Departamento Ejecutivo.
7. Sancionar ordenanzas que regulen el ingreso a la administración y la carreraadministrativa.
8. Convocar, cuando así se decida por simple mayoría, a los secretarios del Departamento Ejecutivo, para que concurran obligatoriamente al recinto o a sus comisiones, a dar los informes pertinentes. La citación se hará con tres (3) días de anticipación y expresará los puntos sobre los que deberá responder.
9. Declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación, los bienes necesariospara ser afectados a un uso público, de acuerdo a la ley general que rige en la materia.
10. Aprobar las bases y condiciones de las licitaciones y demás procedimientos para efectuar contrataciones.
11. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar donaciones y legados con cargo efectuados al municipio.
12. Organizar y planificar mediante las respectivas ordenanzas, el desarrollo urbano y ruralestableciendo los códigos de planeamiento y edificación.
Dictar normas relativas a las condiciones y exigencias que se deben cumplimentar para la aprobación del fraccionamiento parcelario y exigir para ello que, los mismos deberán contar, como mínimo, con la provisión de agua potable y energía eléctrica. (Texto conforme ley n° 4941 – BO 21/4/1998)
13. Dictar normas tendientes a preservar elsistema ecológico, los recursos naturales y el medio ambiente, a fin de garantizar las condiciones de vida de los habitantes.
14. Disponer la prestación de servicios públicos o la ejecución de obras públicas, por administración municipal, mediante el otorgamiento de concesiones, o por convenios con la Nación, la Provincia u otros municipios.
15. Dictar ordenanzas referidas al ejercicio del poder depolicía en lo atinente a seguridad, salubridad, higiene y moralidad pública, tránsito, control de pesas y medidas, instalación de mercados, ferias y puestos de venta, construcciones públicas y privadas, cementerios y servicios fúnebres. Prever como sanciones en la misma ordenanza, multas, inhabilitaciones, clausuras, desalojos de locales, suspensión o demolición de construcciones, decomiso demercaderías, y autorizar o requerir el uso de la fuerza pública en caso necesario.
16. Podrá disponer que el control, fiscalización y escrutinio de las elecciones municipales, sean efectuados por las autoridades provinciales. Asimismo podrá establecer un régimen electoral propio, pudiendo adoptar como padrón municipal, el padrón nacional o provincial e incorporar a los extranjeros de ambos sexosmayores de dieciocho (18) años, con cuatro (4) de residencia inmediata en el municipio, que sepan leer y escribir en el idioma nacional.
17. Regular la instalación y funcionamiento de salas de espectáculos, confiterías, bares, clubes nocturnos, realización de actividades deportivas y demás entretenimientos.
18. Dictar ordenanzas sobre actividades culturales, educacionales, deportivas, asistencia...
tracking img