Piñon y corona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piñon y corona
En este tipo de reparaciones, en primer lugar es fundamental que el piñón y la corona que forman el conjunto diferencial estén emparejados de fábrica y que en el montaje de ambaspiezas se realice un perfecto ajuste del juego, teniendo en cuenta para ello las marcas grabadas en su superficie, así como el procedimiento general recomendado por el fabricante.
Montaje y ajuste deldiferencial
En segundo lugar, en aquellas reparaciones en que hubieran resultado desgastados el piñón y la corona es asimismo imprescindible efectuar una limpieza muy escrupulosa de todo el interior dela carcasa del diferencial, incluidas las trompetas. De no tener en cuenta esta precaución, las partículas metálicas procedentes de la primera avería actuarían como un esmeril sobre el conjunto depiñones nuevos, lo que originaría la repetición de la avería en un plazo muy breve.
Hay que advertir que el montaje y el ajuste del diferencial es una operación de bastante responsabilidad, que apartede los necesarios conocimientos requiere para su realización numerosas herramientas especiales. Por este motivo, esta clase de trabajos es aconsejable encargarlos únicamente a talleres muy calificadosque puedan garantizar un buen resultado. Sin embargo, se detallan en que consisten estos ajustes y cómo llevarlos a cabo.
En general, el ajuste del conjunto diferencial comprende tres operacionesdistintas, aunque todas ellas ligadas entre sí. Según el orden en que normalmente se llevan a cabo, son las siguientes:
* Determinación del espesor de la arandela de apoyo del piñón cónico. Pararealizarlo se emplea un útil especial denominado “falso piñón”. Este útil especial lleva acoplado un reloj comparador cuyas indicaciones combinadas con el número que aparecerá grabado en el piñón permitendeterminar directamente el espesor que debe tener la arandela de apoyo del piñón.
* Precarga de los rodamientos del piñón cónico. El piñón cónico generalmente va montado sobre dos rodamientos de...
tracking img