Pib en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion control de precios: la fijación de un precio máximo a una mercancía en el punto, o cerca de el, donde producirá la industria perfectamente competitiva.
A favor
Canasta básica: verdurasy frutas, raíces y tuberculos,arroz, frijol, Harina,carnes, embutidos pescado, huevos, lacteos.
El gobierno debe controlar el precio de la canasta básica ya que en un país como México donde ladistribución de la riqueza no es nada equilibrada, es decir, las personas ricas son muy ricas y las pobres muy pobres es un país extremista, hay que controlar los precios de la canasta básica por muchasrazones, en un país así hay que cuidar a los mas necesitados ya que después se pueden ocasionar problemas de inseguridad, mayor desigualdad social, mayor desnutrición en el país, hambre, y como dicen,una persona con hambre es capaz de todo con tal de comer para sobrevivir.
Si no le das accesibilidad a los pobres a los productos básicos, los van a exigir, ya sea por las buenas o por las malas,causando problemas en la seguridad, al incrementar la inseguridad en el país, aumenta el riesgo país por lo que la inversión extranjera se vería afectada gradualmente.
El control de precios en lacanasta básica nos beneficia a todos, ya que todos los mexicanos consumimos esos productos, los más beneficiados son los pobres, es decir el 40% de la población, pero estamos hablando de un beneficio del100% de los mexicanos.

En contra
El control de precios evita el crecimiento económico, hasta el Gobierno de Felipe Calderón quito el control de precios debido a la crisis, ya que necesitamos uncrecimiento económico por lo que el control de precios desacelera la economía y hace mas lento el crecimiento económico.
Además el control de precios que da el gobierno es un gasto para el gobierno, elcual lo financía de los impuestos del pueblo, si solo se alcanza el 18% del PIB en el cobro de los impuestos, la Minoría de la población es la que mantiene esos precios para las demás personas, si...
tracking img