Picado de biela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El picado de bielas o autoencendido es el daño producido en las bielas del motor cuando se produce la explosión de la mezcla antes de lo debido, producto de compresión alta, gasolina de bajooctanaje, uso de turbocompresor o depositos de carbonilla que se forman dentro del motor.
En el ciclo de cuatro tiempos la explosión de mezcla de carburante se debe producir cuando el pistón este en el puntomuerto superior o un poco después. Si se produce la explosión antes, durante el periodo de compresión, la explosión tendera a frenar el motor en vez de ayudar a su giro normal. Este efecto se percibecomo un golpe, como si el motor se para en seco durante un instante y siguiese girando. A veces se percibe como pequeñas explosiones o golpes durante el funcionamiento del motor, sin llegar a ser muyfuerte.
Normalmente es más apreciable con el motor frío, cuando se acelera fuerte y a bajas revoluciones por minuto.
El golpeteo al cabo del tiempo, puede estropear el motor y envejecerlo, pudiendollegar a producir una avería grave que requiere abrir el motor.
Las causas del picado de bielas o la formación de depositos de carbonilla puede ser debida a:
 Consumo excesivo de aceite.
 Hacerfuncionar al motor en frío, sin que este suficiente tiempo caliente. Durante trayectos cortos, por ejemplo.
 Utilizar habitualmente un motor potente muy por debajo de sus posibilidades. Cuando a unmotor potente se le pide potencias altas de vez en cuando, se consigue que la cámara de combustión se caliente más y queme los restos de carbonilla. Si no se utiliza toda la potencia de vez cuando sepueden formar carbonilla. Ver infrautilización.
 Bujías inadecuadas
Para solucionarlo se puede utilizar un aditivo químico para el combustible, hacerle un trayecto a un ritmo fuerte o, comosolución temporal mientras busca otra más definitiva, echarle gasolina con un octanaje mayor. La solución definitiva sería levantar la culata y limpiar toda la carbonilla. La mejora será inmediata y...
tracking img