¡Pide ayuda a tus amigos!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INNOVADOR

“EL BIOHUERTO ESCOLAR”































































ASESORA

MAG. NOEMI MENDOZA R.



















INTEGRANTES



➢ Adriana Isabel, Bazán Alonso.

➢ Leonor, Peñafiel Neyra.

➢ María Huamán Ramos.➢ Rosario del Pilar Vásquez del Rio.

➢ Zenaida Morales Cahuana

➢ Keith Loayza Peñafiel

➢ Jorge Luis Liza Quesquen

➢ Roxanna Mabel Loayza Peñafiel















INDICE



1) TITULO DEL PROYECTO.



2) PROBLEMA PRIORIZADO.




3) JUSTIFICACION DEL PROYECTO.




4) MARCO TEORICO.




5) OBJETIVO DEL PROYECTO.1. Objetivo General.

2. Objetivo Específicos.



6) INNOVACION QUE SE PRETENDE DESARROLLA.



7) POBLACION BENEFICIARIA



8) PERTINENCIA, RELEVANCIA Y CONCEPTUALIZACION DEL PROYECTO.

9) RECURSOS DISPONIBLES



10) SOSTENIBILIDAD (MECANISMOS PARA SUSTENTAR EL POYECTO EN EL TIEMPO.



11) CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.



12) .MATRIZ DE MARCO LÓGICO13) PRESUPUESTO.



14) BIBLIOGRAFIA.



PROYECTO INNOVADOR“EL BIOHUERTO ESCOLAR”





1. TITULO DEL PROYECTO



“EL BIOHUERTO ESCOLAR”



2. PROBLEMA PRIORIZADO



¿La falta de interacción de los estudiantes de la Institución Educativa CORONEL “FRANCISCO BOLOGNESI” UGEL 01 San Juan de Miraflores, con la naturaleza no permite quese transmitan vivencias interactivas que ayuden a: Sensibilizar, reforzar los conocimientos aprendidos y los valores en los estudiantes de la comunidad educativa sobre el respeto a las plantas y el cuidado del medio ambiente?



3. JUSTIFICACION DEL PROYECTO.

Los estudiantes de la Institución Educativa CORONEL “FRANCISCO BOLOGNESI” UGEL 01, mediante la interacción con lanaturaleza en el Biohuerto Escolar permitirá que se transmitan vivencias interactivas que ayuden a: Sensibilizar, reforzar los conocimientos aprendidos y los valores en los estudiantes de la comunidad educativa sobre el respeto a las plantas y el cuidado del medio ambiente. Es deber de las instituciones realizar acciones educativas que protegen el ambiente y la vida ecológica.

4. MARCOTEORICO.

El bio-huerto, es un área donde se practica la siembra, el manejo y conducción de cultivos de hortalizas con aplicación de materia orgánica. Esta producción se puede realizar a campo abierto donde se acelera su desarrollo vegetativo de las hortalizas.

La producción de hortalizas en los biohuertos, son más sanas, ecológicas frescas y con alto contenido de vitaminas y minerales, muyimportante para la alimentación, especialmente para los niños.es un área donde se practica la siembra, el manejo y conducción de cultivos de hortaliza. Esta producción se puede realizar en campo abierto donde se realiza el desarrollo vegetativo.

La Educación en E coeficiencia es una estrategia mediante la cual el Ministerio del Ambiente pretende potenciar la Educación Ambiental en lasinstituciones educativas, implicando a diferentes actores de la sociedad como: organismos del gobierno (sectores), municipalidades, organizaciones ambientales, organizaciones sociales, ONG, juntas vecinales comunales, etc.

Se pretende que la comunidad educativa logre los máximos estándares o patrones de calidad en la educación, promoviendo valores y estilos de vida, que permitan usar con mayor eficiencialos recursos naturales y la energía, dejando de lado el derroche, y otras prácticas negativas de impacto ambiental que han y siguen causando serios perjuicios a nuestro país. Un componente importante de esta propuesta es el incentivo de buenas prácticas ambientales y la aplicación de tecnologías limpias desarrolladas en las instituciones educativas, especialmente para los temas de agua, aire,...
tracking img