Piel

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
La piel, la cubierta protectora membranosa del cuerpo, representa un complejo sistema orgánico. Consta de dos capas derivadas de dos capas germinales distintas: ectodermo ymesodermo.
-          La epidermis es un tejido epitelial superficial derivado del ectodermo de superficie.
-          La dermis es una capa más profunda compuesta por tejidoconjuntivo denso de disposición irregular que procede del mesodermo. El mesénquima embrionario es el que forma los tejidos conjuntivos de la dermis.
Las interacciones ectodérmicasimplican mecanismos de inducción mutua. Las estructuras de la piel varían de una parte a otra del organismo. Por ejemplo, la piel de los parpados es delgada y blanda y poseevello fino, mientras que la de las cejas es gruesa y tiene vello grueso. A las cuatro o cinco semanas, la piel embrionaria esta formada por una única capa de ectodermo desuperficie que recubre el mesénquima

La piel y sus apéndices se desarrollan a partir del ectodermo, mesodermo y células de la cresta neural. La epidermis deriva del ectodermo desuperficie. Los melanocitos proceden de células de la cresta neural que migran hacia la epidermis. Las células eliminadas de esta capa se mezclan con la secreción de las glándulassebáceas y forman la vérmix caseosa, una cubierta grasienta blancuzca de la piel. Esta sustancia protege a la epidermis, probablemente al hacerla mas impermeable y facilita elnacimiento por su naturaleza resbaladiza.
La mayoría de las glándulas sebáceas se desarrolla como evaginaciones de la superficie de los folículos pilosos; no obstante, algunas deellas se forman como invaginaciones de la epidermis hacia la dermis. Las glándulas sudoríparas también se originan a partir de invaginaciones epidérmicas hacia la dermis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piel
  • Pieles
  • La Piel
  • La Piel
  • La Piel
  • La piel
  • la piel
  • PIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS