Piensa en grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
" Manos Consagradas "

LA HISTORIA REAL DE BEN CARSON.

Durante este año he tenido el privilegio de leer variados libros y documentales de todo ámbito y espacio pero entre todos ellos siempre ahíuno que resalta. Se puede decir que el libro que más me marco en este presente año es el libro " MANOS CONSAGRADAS " por el DR. BEN CARSON (Título del original: Gifted Hands. The Ben Carson Story).El libro relata la descripción exacta de la vida de un muchacho de color que vivía en un ambiente racista, donde las expectativas vanas de la gente, el hecho de tener una madre separada y las malascondiciones que tenia ya lo involucraban al él y a su hermano en un futuro de drogas y prisión simplemente por el hecho de ser "negro" y por lo ya mencionado.

Ben siendo el hermano menor tuvo queenfrentar condiciones y dificultades que muchos jóvenes hoy en día tiene que lidiar, es por eso que este libro por una parte muestra o enfoca lo que la sociedad nos entrega un mundo que pueden tenermuchos beneficios pero a pesar de ellos hay grupos que no tienen las mimas facilidades para alcanzar a esos beneficios o condiciones básicas regaladas por un estado o un mundo supuestamente mejor.

Yapuestas las barreras de sociedad, educación, salud y religión. Ben con la ayuda de Dios y su madre (quién dedica esta obra) se expone al mundo y vence poco a poco las diversas dificultades que se vaencontrando al paso de su vida. El libro también muestra que el esfuerzo de uno como ser humano tiene un limite pero aferrado con la mano de Dios ese limite de fuerza se vuelve infinito y con unamentalidad positiva y por supuesto dejarse guiar por lo que Dios tiene preparado para nosotros seremos personas exitosas no tan solo a los "OJOS DE DIOS", sino también para los ojos de los hombres.Vencido los obstáculos que se suponían que eran los más difíciles, Ben se encuentra ya en la universidad estudiando lo que era su sueño la medicina. Pero junto con esto llega un problema en común con los...
tracking img