Piensa en grande

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
ANALISIS DE LECTURA

TITULO DE LA OBRA: El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

AUTOR: Kim Woo Choong

BIOGRAFIA: Nació en 1936 en el seno de una familia humilde. A los 14 años tuvo quemantener a su familia vendiendo periódicos, pero eso no le impidió graduarse en Ciencias Económicas por la Universidad de Yonsei. En 1967, Kim pidió un préstamo y contrató a cinco empleados. NacíaDaewoo, lo que en castellano se puede traducir como “gran universo”, al principio una empresa textil. Y, a partir de ahí, la madeja fue creciendo: era una de las 20 multinacionales más importantes delmundo, sus fábricas estaban presentes en, al menos, 14 países y fue uno de los primeros conglomerados coreanos que logró actuar en Vietnam.

PRODUCCION LITERARIA:
Cada calle esta pavimentada deoro(1989); El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo(1999)

TEMA: Para lograr nuestros objetivos utilicemos nuestras capacidades.

ARGUMENTO: El libro al que hago referencia está basado en las ideas yescritos de un famoso empresario coreano que llegó a sobresalir y destacarse en el ámbito industrial mundial. Nos referimos a Kim Woo-Choong , presidente de Daewoo Corp., quién escribió sus experienciasen el libro "El Mundo es Tuyo, pero Tienes que Ganártelo". En él, el autor menciona una serie de conceptos que, a su parecer, ayudan a los individuos y las sociedades a alcanzar la felicidad. 
Enprimer lugar dice que la fuerza para transformar el mundo son los soñadores, pero que desgraciadamente mucha gente ha aprendido a dejar de soñar. Considera que un país sin soñadores es como un barco sintimón, expuesto al clima y las catástrofes naturales o provocadas por el hombre. 
También menciona que la gente necesita tener una concepción optimista de la vida, "Cuando otros comienzan a contarsus imposibilidades, yo comienzo a contar mis posibilidades". "Cuando las posibilidades de éxito son del 1%, el verdadero hombre de negocios verá ese 1% como la chispa que le permitirá encender el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piensa en grande
  • piensa en grande
  • Piensa en grande
  • Grandes Mentes Piensan Parecido
  • Piensa en grande de ben carson
  • Piensa en verde y ahorra en grande
  • piensa en grande
  • Piensa en grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS