Piensa verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una amenaza ante un olvido animal

Durante muchos años nuestro ecosistema se ha visto afectado por infinitos factores que en cierta parte provienen de nuestra causa o denuestras manos; manos que un día alimentan y otro destruyen.

Son muchos quienes se dedican a ciertas labores ambientales o ecologistas, son muchos quienes asumenresponsabilidades ante el país, ante la sociedad y ante el planeta; pero, ¿quién lucha por mantener una especie? ¿Quién toma conciencia ante la utilización de recursos? ¿Cómo podemoscuidar y querer lo que no conocemos? ¿a caso es culpa nuestra la falta de información e inconciencia? ¿En nuestro compromiso ir más allá? ¿Sería justo intentar hacer ladiferencia?

Si vivimos en un mismo hogar lo ideal sería convivir de manera armoniosa por el bien de todos, cuidar a los más desprotegidos, ayudar a los necesitados y todas esasfrases que de vez en cuando retumban en nuestros oídos han quedado casi en el pasado.

Salvar una vida o por lo menos aportar un granito de arena para salvarla es másgratificante que poseer un adorno o un trofeo en nuestras casas.

La extinción de los animales no se está tomando en cuenta y mucho menos se aplica los mecanismos legales queimpidan tales hechos. De una manera u otra, el hombre está acabando con el ecosistema y hoy es necesario librar día a día una batalla por proteger nuestro medio ambiente.

Medeclaro luchadora de esta causa, me declaro interesada y colaboradora por el bienestar de estas especies. No tengo un corazón maquillado. Mi color de raíz estoy segura de quees verde. Aunque, ¿qué importa un color? Cuando lo más valioso son las acciones que nos acompañan en nuestro camino.

Rita González
Comunicadora social/Productora Audiovisual
tracking img